Al igual que la pasada semana en el torneo masculino, el ITF M15 de Madrid, contará con una jugadora española en la lucha por el título. Jessica Bouzas será finalista donde tendrá que verse las caras ante la No.1 del cuadro, Conny Perrin.
En la lucha entre españolas, la jugadora de 18 años, Jessica Bouzas fue la que obtuvo la victoria para alcanzar su primera final como profesional. Sobre las pistas de Ciudad de la Raqueta, derrotó mediante un 7-5, 6-2 a Olga Sáez que llegaba como cuarta preclasificada. Durante el primer set, Sáez estuvo hasta en tres ocasiones por delante, en una manga bastante alrevesada con el primer golpe. Tuvo hasta saque para poder cuajar diferencias, pero Bouzas cosechó tres juegos seguidos para alzarse con el parcial.
En el segundo, Bouzas se situó con break, pero cuando Olga logró situarse emparejada respecto a quiebres, Jessica rompió en dos ocasiones más y le sirvió para clasificarse por vez primera a una final desde que es profesional. Su rival, será la primera cabeza de serie, Conny Perrin que necesitó hora y 58 minutos para eliminar a Martina Spigarelli por 6-3, 7-6(5). La helvética que es la No.272 del mundo durante esta semana, lleva tres años sin ganar un torneo y querrá que su vitrina espere al No.13 de su carrera deportiva. Los cetros más prestigiosos que dispone son de categoría W25 donde ha conseguido tres en la localidad nigerina de Lagos sobre pista dura. A partir de las 11:00 el domingo, estas dos tenistas se medirán por vez primera.
La española llega de hacer una semana magistral donde con el triunfo ante la quinta cabeza de serie, Ylena In Albon, ya demostró que su semana iba a ser mágica. Llega a la final sin sucumbir ningún parcial y para cerrar la gran semana deberá superar a la suiza Perrin, primera cabeza de serie del torneo.