El conjunto nacional femenino comienza su preparación para el encuentro clasificatorio ante México en Marbella. Quien resulte vencedor tendrá su pase a la Billie Jean King Cup by Gainbridge 2023. Los encuentros estarán repartidos en dos días de intenso tenis.
Todo empieza a estar preparado para la disputa de uno de los encuentros importantes de la temporada a nivel de selecciones. Es por eso que el combinado español, comandado por Anabel Medina, ya se encuentra concentrado en Marbella para la disputa del encuentro de clasificación hacia la Billie Jean King Cup by Gainbridge 2023. Su rival será México, a quien se enfrentaron por última vez en el Grupo Mundial de 1981 que tuvo lugar en la ciudad de Tokio, Japón.
En caso de obtener la victoria entrarán directamente al grupo de afortunadas selecciones que disputen las Finales que tendrán lugar en el mes de noviembre. La sede está aún por conocer. Entre las convocadas están desde este lunes 10 de abril Nuria Párrizas, Rebeka Masárová y Marina Bassols. Luego de una estancia en Bogotá, por la celebración del torneo WTA de la misma ciudad, las tenistas Sara Sorribes y Aliona Bolsova se incorporaron un par de horas después tras su largo trayecto desde Colombia.
En su primer día ya estuvieron presentes en la pista
«El equipo dirigido por Anabel Medina aterrizó este domingo al completo en la localidad de la Costa del Sol. Realizó su primera toma de contacto con la pista central por la tarde durante casi dos horas»
También se realizará un acto institucional. La Real Federación Española de Tenis homenajeará a todas aquellas jugadoras que representaron al combinado de su país durante todos estos años, con motivo del 50º aniversario del debut de España en esta competición. Entre ellas estarán personalidades de la talla de Arantxa Sánchez Vicario, Mª José Martínez, Magüi Serna, Silvia Soler, Carmen Perea o Vicky Baldovinos.