3 min de lectura
El tenista austríaco valoró en sala de prensa su triunfo ante el francés Richard Gasquet en la primera ronda del ATP de Montecarlo 2023, lo que supone su primera victoria en un Masters 1.000 desde su regreso a las pistas tras su lesión de muñeca producida en 2021.
Ya sin Nicolás Massú, su técnico durante los últimos cuatro años y del que decidió separarse la semana pasada, parece que Dominic Thiem comienza a ver la luz tras varios meses de capa caída en el circuito ATP. El tenista austríaco, actualmente fuera de los 100 primeros del ranking mundial, logró su primer triunfo en un Masters 1.000 desde su regreso al doblegar por la vía rápida al francés Richard Gasquet en la primera ronda del ATP de Montecarlo 2023.
En su comparecencia posterior al partido ante los medios de comunicación acreditados, Thiem se mostró muy contento por este triunfo y la forma en la que llegó, sin tener prácticamente ningún problema de principio a fin. El de Wiener-Neustadt declaró sentirse con mucha más confianza que a inicios de año, sobre todo en cuanto a la forma de golpear la pelota, admitiendo que ya ni tiene ningún tipo de restricción en esa muñeca donde sufrió la lesión en junio de 2021.
Análisis del triunfo
“Ha sido un buen partido. Logré jugar cómo había planeado. Hubo algunos momentos clave, especialmente el segundo juego del segundo set, que duró unos 15 minutos o así, donde tras seis o siete break points, conseguí romper el servicio. Eso me dio mucha confianza. Ese ha sido el primer partido en mucho tiempo en el que he logrado comenzar arriba en el marcador. E incluso el primero de todo el año en el que no he comenzado perdiendo. Después, logré mantener el nivel hasta el final”.
Primera victoria en Masters 1.000 desde su regreso
“No es solo la victoria en sí, sino también la forma en la que he jugado. Ya saqué muchas cosas positivas la semana pasada en Estoril y ahora siento que estoy mejorando cada vez más. Mis golpes cada vez son mejores y más potentes. Ya no siento ninguna restricción en mi muñeca a la hora de golpear. Ahora el objetivo es poner todo en su sitio, porque hay otras cosas que mejorar aparte de pegarle fuerte a la bola”.
Primer torneo sin Massú
“Una vez finalizada esta etapa, me doy cuenta del gran éxito que hemos tenido juntos. Han sido cuatro años maravillosos y eso permanecerá siempre en mi memoria. Pero ahora se trata de comenzar una nueva etapa para ambos”.
Confiado en que llegaría el cambio de rumbo
“En los primeros torneos que jugué tras la lesión, las expectativas eran muy bajas. Poco a poco, en la segunda mitad de la temporada logré mis primeras victorias. Lo que ha sido difícil de aceptar es este mal comienzo de año que he tenido. Acabé la temporada pasada con buenas sensaciones, llegando a un par de semifinales y jugando muy bien en Viena. Estaba listo para dar el siguiente paso esta temporada. Pero el comienzo fue horrible. Aún así, sentía que tenía buenas sensaciones en los entrenamientos y que tenía que mantener esa mentalidad. Ahora, poco a poco las cosas van saliendo mejor”.
En segunda ronda, el austríaco tendrá una auténtica prueba de fuego donde se podrá medir su momento real de forma, puesto que se medirá al joven danés Holger Rune, sexto favorito del cuadro.
