Crónicas

Sebastian Korda fulmina el sueño parisino de Pedro Martínez

Martinez Korda Roland Garros
Sebastian Korda, tras derrotar a Pedro Martínez en la tercera ronda de Roland Garros 2020. | Foto: @atptour

Sebastian Korda acaba con las esperanzas de Pedro Martínez (6-4, 6-3 y 6-1) y arrasa al valenciano en la tercera ronda de Roland Garros. El buen inicio de Pedro Martínez, y seguramente la presión por ser ligeramente favorito, pesó mucho a Martínez, que acabó siendo barrido por Korda. En los octavos, Rafa Nadal o Stefano Travaglia.

Pedro Martínez Sebastian Korda se encontraban por primera vez en una pista de tenis. Seguramente, nunca hubieran esperado encontrarse en una ronda relativamente avanzada de un Grand Slam, pero ahí estaban, en la tercera ronda de Roland Garros, y con el ”premio” de enfrentarse, probablemente, a Rafa Nadal si ganaban.

Pedro Martínez, ahora 105 del mundo, en el mejor ranking de su carrera, había vuelto del parón por el coronavirus con las pilas cargadas. Su gira norteamericana no fue demasiada buena, pero consiguió pasar las dificilísimas previas de Roma y llegar a segunda ronda, y ganar sus dos primeros partidos de Roland Garros en tres sets y cerrando ambos con un 6-0, ante Vukic Kukushkin.

Sebastian Korda, a diferencia de Pedro, se encontraba fuera del top 200, y llegaba a la tercera ronda con una grandísima victoria en segunda ronda ante John Isner. Además, el hijo de Petr Korda (campeón en Australia en 1998), había superado una buena primera ronda ante Andreas Seppi, habiendo venido de jugar las previas.

Pedro Martínez partía como ligeramente favorito, lo que podía pesarle siendo primerizo en ello, y desinhibir a Korda.

Breve resumen partido

El partido comenzó con un Pedro Martínez mucho mejor. El valenciano comenzó rompiendo en el primer set, se colocó 4-2 arriba, y tuvo bola de break para ponerse 5-2 y saque. Pero en ese momento, Korda empezó a centrarse, jugó un tenis increíble, y encadenaría cuatro juegos seguidos para cerrar el primer set por 6-4.

En el segundo, Sebastian rompió en el primer servicio al saque de un Martínez Portero algo decaído, y ese break le valdría para acabar ganando el set. Sin demasiadas dificultades, ambos mantendrían sus respectivos servicios en la manga, hasta que concluyó la misma Korda por 6-3.

Según arrancaba el tercer set, parecíamos estar en la misma situación, y no era muy esperanzadora para el español. Martínez cedía el primer juego al saque del set, y, en el siguiente, después de tener un 0-40 a favor, dejaba escapar su última oportunidad de igualar el set. Acto seguido llegaría el doble break de Korda, y, con 4-1, se interrumpiría por la lluvia el partido. A la vuelta, volverían en el mismo estado, y Korda se metía en los octavos de Roland Garros por 6-1.

Ahora, Rafa Nadal (o Stefano Travaglia)

Rafa Nadal, si no firma su tercera derrota en 98 partidos en Roland Garros, que no tiene pinta, será el siguiente escollo (y no cualquier escollo) para Sebastian Korda. El americano, que se ha impuesto con muy buen tenis a Pedro, no debería tener demasiadas opciones ante Nadal en unos octavos en París, pero su tenis ha sido brillante, ha perdido dos sets en tres partidos, y, si juega sin miedo, podría plantearle un partido interesante a Rafa.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate »