Crónicas WTA

Nadia Podoroska sigue soñando y se mete en octavos de Roland Garros

Podoroska Schmiedlova Roland Garros
La argentina ya está entre las 16 mejores en París. | Foto: @rolandgarros

Nadia Podoroska mantiene vivo su sueño tras derrotar a Anna Karolina Schmiedlova con mucha comodidad (6-3, 6-2) y alcanzar los octavos de final en Roland Garros. La tenista de 23 años iguala la mejor performance de una jugadora argentina en Grand Slam desde Gisela Dulko en 2011, también en París. Además, la rosarina se asegura ingresar al Top 100 por primera vez.

La argentina, apenas disputando su segundo cuadro principal de Grand Slam, llegaba de un gran triunfo ante Yulia Putintseva, mostrando un nivel muy sólido. Podoroska ya venía teniendo un año excepcional a nivel de ITF, ganando 3 títulos en la temporada. Por el lado de Schmiedlova, llegaba tras ganar su primer partido en torneos de esta categoría desde el US Open 2015, ante Venus Williams en su debut en París, pero también una sorprendente actuación frente a Victoria Azarenka.

Entre sí, no tenían enfrentamientos en su historial.

La rosarina sigue sorprendiendo

Podoroska comenzó claramente mejor el partido, jugando casi siempre con su primer servicio y aprovechando su juego agresivo que le permitiría conseguir buena cantidad de winners en los primeros juegos. La argentina rápidamente concretó dos quiebres para ponerse arriba en el marcador. Si bien la eslovaca levantó su nivel sobre el final del set, no le bastó para evitar que la nacida en Rosario se llevara el set inicial por 6-3 en 1 hora y 5 minutos de juego.

El segundo set inició de forma muy similar a como había comenzado el primero, con la rosarina muy superior desde todos los ángulos de la cancha, ya concretando un break desde el arranque. Podoroska, otra vez, muy sólida con su juego, consiguiendo winners desde la línea y además, aprovechando una gran cantidad de errores no forzados por parte de Schmiedlova. Esa superioridad abrumadora se mantendría a lo largo de toda la manga, y finalmente, Podoroska selló su victoria con un contundente 6-2.

Próxima rival

Por la cuarta ronda de Roland Garros Nadia Podoroska será rival de la ganadora entre Barbora Krejcikova y Tsvetana Pironkova. No tiene enfrentamientos previos ante ninguna de las dos jugadoras. La rosarina buscará ser la primera argentina en llegar a cuartos de Grand Slam desde Paola Suárez en Roland Garros 2004.

Translate »