Noticias

Pedro Martínez sigue soñando en Roland Garros

Martínez Kukushkin Roland Garros
Pedro Martínez en Roland Garros 2020 | Foto: @rolandgarros

La gesta del joven español sigue en pie. En segunda ronda del Grand Slam parisino superó a Kukushkin y su próximo rival será Sebastian Korda. En caso de que Nadal gane su duelo de tercera ronda, uno de los dos se medirá al balear en los octavos de final.

Después de su primer triunfo en Roland Garros, Pedro Martínez quería más. Sin duda que este joven jugador es uno de los grandes proyectos del tenis masculino español. En su debut superó al australiano Vukic que venía de pasar la previa en set corridos. En la segunda ronda le tocaba a Kukuhskin que sorprendió a un Fognini que llegaba a este torneo cuesta abajo y sin frenos.

Martínez era favorito aunque era mejor no pensarlo para no presionarse. En cambio desde que saltó a la pista mostró esa personalidad de gran jugador. El duelo fue de los menos igualados de la jornada. Únicamente cedió cuatro juegos en tres mangas. La apisonadora de Alcira se puso a funcionar y es que no encontró rival. Ese tenis sólido desde el fondo de la pista tan característico de este jugador pasó por encima de su rival.

Así sigue soñando en París y es que en tercera ronda se medirá ante el joven Sebastian Korda otro tenista que viene desde la previa haciendo mucho ruido. El joven estadounidense ha eliminado a gente tan emblemática como Seppi o Isner. Hay que mencionar que en la última ronda de la qualy superó a Karatsev el hombre de moda en el circuito Challenger desde la reanudación del circuito ATP.

Lo que casi es seguro si Nadal cumple en su siguiente duelo es que el `Rey de París´ será el rival de uno de estos dos jóvenes jugadores. Sin duda que primera tendrán que ganar pero el que llegue siempre recordará este atípico 2020 en caso de enfrentarse al mejor tenista de todos los tiempos en esta superficie. Pedro Martínez puede ser el elegido y es que el tenista de Alcira sigue creciendo semana tras semana. Su ambición es máxima como nos mostraba durante el parón por el COVID en nuestro podcast en exclusiva.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »