Noticias

Sebastián Báez ingresó directo al ATP 250 de Córdoba

Sebastián Báez ATP Córdoba
Sebastián Báez jugará el cuadro principal del ATP 250 de Córdoba. | Foto: Australian Open.

Este miércoles se conoció la entrada directa de Sebastián Báez al ATP 250 de Córdoba, a disputarse del 31 de enero al 6 de febrero en las instalaciones del Mario Alberto Kempes.

El tenista argentino Sebastián Báez consiguió la entrada directa al ATP 250 de Córdoba y, de esta manera, no deberá jugar la clasificación. De esta forma, son nueve -por el momento- los jugadores locales que buscarán el título. El número 88° del mundo se sumó a Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Federico Coria, Facundo Bagnis, Juan Manuel Cerúndolo -defensor del título-, Francisco Cerúndolo (WC), Tomás Etcheverry (WC) y Juan Ignacio Londero (WC).

Báez viene de llevarse muy buenas sensaciones de su paso por Australia, en donde venció al español Albert Ramos Viñolas en cinco sets en la primera ronda y luego cayó en cuatro parciales ante Stefanos Tsitsipas en la segunda rueda. El nacido en San Martín irrumpió en el circuito en la temporada pasada, cuando conquistó seis títulos Challengers. Además, se clasificó para las Next Gen Finals, realizando un enorme papel alcanzo, nada más ni nada menos, las semifinales.

Debido a sus enormes actuaciones que lo hicieron instalarse en el Top 100, el tenista de 21 años se ganó la posibilidad de jugar torneos ATP en el 2021. Si sigue ganando confianza, jugando el tenis que desplegó en Oceanía y enfocado en lo suyo, dará que hablar en el 2022.

Se conocieron los Wild Card para el ATP de Córdoba

Por otro lado, este miércoles se completaron las invitaciones al cuadro principal del primer torneo ATP argentino de la temporada. Las mismas se otorgaron a Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Juan Ignacio Londero -campeón del la primera edición-.

También, la empresa Torneos le dio un wild card a Juan Pablo Ficovich y Nicolás Kicker para disputar la clasificación, en donde también jugarán Renzo Olivo, Facundo Mena y Camilo Ugo Carabelli. Pero, el tenista de Merlo está a una baja de entrar sin necesidad de WC, por lo que liberaría una invitación en caso de que se dé. Esa invitación podría recaer en Pedro Cachín -nacido en Córdoba-, Santiago Rodríguez Taverna o Thiago Tirante.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate