Noticias

Kyrgios/Kokkinakis jugarán la final del Open de Australia

Kyrgios Kokkinakis Open Australia
Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis van por el título en su casa. | Foto: Australian Open.

La dupla australiana Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis derrotaron al la pareja hispanohablante Horacio Zeballos y Marcel Granollers por 7-6(4), 6-4 en 1h38m por las semifinales del dobles del Open de Australia. De esta forma, buscarán el título ante sus compatriotas Matthew Ebden/Max Purcell.

Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis siempre juegan juntos el dobles en el Australian Open. El primero cayó en segunda ronda ante Daniil Medvedev, mientras que el segundo cedió ante Yannick Hanfmann en el debut. Tras despedirse en individuales, ambos centraron todas sus fichas en el dobles, apoyados por el público, llenando los estadios y desplegando un nivel espectacular. Así, bajaron a David McCabe/Alex Bolt, Nikola Mektic/Mate Pavic -los No. 1 del mundo-, Gonzalo Escobar/Ariel Behar y Tim Puetz/Michael Venus. Con toda la confianza, «La Pandilla Australiana» está con todo a favor para triunfar en Melbourne

Horacio Zeballos y Marcel Granollers son hace tiempo una de las mejores parejas que tiene el circuito. Se entienden mucho, saben a lo que juega, conocen las virtudes del otro y se completan muy bien. Sin embargo, más allá de que ganaron varios títulos importantes, aún no pudieron alzarse con un título de Grand Slam, y esa es la cuenta pendiente que tienen. El objetivo será conquistar un Major para el 2022, y tienen todo para lograrlo. Además, alcanzaron dos finales de GS: US Open 2019 y Wimbledon 2021. Sin disputar torneos previos, ambos escogieron quedarse en sus residencias para preparar bien fuerte el Australian Open. En Melbourne Park vencieron a Yoshihito Nishioka/Jiry Vesely, Jamie O’Mara/Andrei Vasilevski, Pablo Andújar/Pedro Martínez y John Peers/Filip Polasek.

Kyrgios y Kokkinakis aprovecharon sus chances

El primer set fue totalmente parejo, sin chances de quiebre para ninguna pareja y con los cuatro tenistas desplegando un nivel altísimo. De esa forma, todo se definió en el Tie Break. Allí, Horacio Zeballos/Marcel Granollers cometieron dos errores groseros y Nick Kyrgios/Thanasi Kokkinakis lo aprovecharon para cerrarlo por 7-6(4) en una hora de juego.

En el segundo set los australiano empezaron muy encendido, quebrando el servicio de sus rivales y adelantándose por 4-1. Luego, los número 3 del mundo impusieron toda su garra y recuperaron el quiebre para igual el score. Sin embargo, en el decimo game Kyrgios/Kokkinakis apuraron con la devolución y sentenciaron su pase a la final por 7-6(4), 6-4 en 1h45m de juego.

La final será 100% australiana ya que Kyrgios/Kokkinakis se enfrentarán a Matthew Ebden/Max Purcell.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate