Crónicas

Schwartzman vence a Shapovalov y jugará su primera final de Masters 1000

Diego Schwartzman Shapovalov Masters
Diego Schwartzman avanza a la final de Roma | Foto: atptour.com

Diego Schwartzman superó a Denis Shapovalov (6-4, 5-7, 7-6(4)) en más de tres horas de partido y avanzó a su primera final de Masters 1000. Si vence a Novak Djokovic mañana ingresará al top10.

Previa

Denis Shapovalov viene de alcanzar los cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos y en esta semana venció a Guido Pella, Pedro Martínez, Ugo Humbert y Grigor Dimitrov para acceder a las semifinales.

Diego Schwartzman se fue rápido del US Open y viajó a Kitzbühel donde cayó en cuartos de final con Laslo Djere. Esta semana superó a John Millman y Hubert Hurkacz antes de lograr el mejor triunfo de su carrera ante Rafael Nadal en cuartos de final.

Canadiense y argentino nunca se enfrentaron previamente

Diego se lleva el primer set

Desde el vestuario, como diríamos en Argentina, el Peque comenzó ganando el partido ya que quebró en su primer juego al resto colocándose con break de ventaja ni bien iniciado el encuentro de semifinales.

El argentino no concretó un solo ace en todo el encuentro pero aún así no cedió chances de quiebre hasta que llegó el turno de sacar para el primer set. El joven Shapovalov fue incisivo con el resto y logró recuperar la ventaja.

Denis sacó 4-5 y Diego demostró porqué es uno de los mejores restadores del circuito volviendo a romper el servicio del canadiense logrando llevarse la primera manga en 50 minutos.

Shapo iguala las cargas

El segundo parcial presentó una película similar pero invirtiendo los roles. Shapovalov quebró en el quinto juego del set y lo mantuvo hasta el momento de servir para ganarlo.

Con el marcador 5-4 sacó el canadiense y Diego, en su primera oportunidad en el set, rompió el saque de Shapovalov para ponerse 5-5.

El partido tenía un nivel superlativo y Denis jugó muy agresivo al resto consolidando su tercer quiebre en el partido colocándose 6-5. En el siguiente juego Schwartzman volvió a tener sus chances de romper pero Shapovalov cerró el segundo set a su favor.

Schwartzman vence en una batalla

Festival de quiebres hubo en el último parcial con tres roturas por lado. Curiosamente ambos tenistas ganaron más puntos al resto (52% Shapovalov y 53% Schwartzman) que al servicio (48% Denis y 47% Diego).

El argentino tuvo tres pelotas de quiebre en el segundo juego pero no pudo concretarlas a diferencia del canadiense que tomó ventaja en el tercer game colocándose 2-1. Schwartzman logró el contrabreak para ponerse 2-2 pero nuevamente Shapovalov volvió a ponerse por delante 3-2.

En el octavo juego el Peque volvió a romper el servicio de su rival pero nuevamente Shapovalov se adelantó quebrando el siguiente juego colocándose con saque para partido.

Diego Schwartzman se hizo fuerte desde el fondo de pista cuando las energías no sobraban y se aferró al encuentro rompiendo el servicio de Shapo. La paridad se mantuvo hasta el tiebreak.

El desempate también estuvo repleto de quiebres (8/11 puntos los ganó el restador) y en el primer match point de Diego Schwartzman el canadiense estrelló la pelota en la red. Brazos en alto para el argentino que venció (6-4, 5-7, 7-6(4)) en una batalla de más de tres horas y avanzó a la final de Roma.

La final mañana

Primera final de Masters 1000 para Diego Schwartzman que enfrentará a Novak Djokovic mañana a las 17hs de España y mediodía argentino. El historial favorece al serbio que ganó los cuatro partidos que disputaron.

Si el argentino conquista mañana el título en la capital italiana tendrá recompensa doble ya que significará su ingreso al top10 del ranking ATP por primera vez.

Denis Shapovalov completa una gran semana confirmando que es un tenista todoterreno y si Djokovic vence mañana estará por primera vez en su carrera entre los mejores 10 tenistas del mundo.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate »