Crónicas WTA

Pliskova supera a Vondrousova y es finalista de Roma

Pliskova Vondrousova Roma
La checa enfrentará a Halep en la final de Roma. | Foto: @WTA

Karolina Pliskova se llevó el duelo de checas al derrotar a Marketa Vondrousova en sets corridos (6-2, 6-4) y se metió en la final del WTA Premier de Roma. La segunda preclasificada buscará su segundo título en el Foro Italico, cuando enfrente a Simona Halep en la final.

Pliskova llegaba con la ilusión intacta de defender el título que obtuvo en 2019. A lo largo de la semana fue incrementando su candidatura con un gran nivel en partidos de dificultad ante Strycova, Blinkova y Mertens. Por el lado de Vondrousova, venía de llevarse una batalla ante la eslovena Hercog y luego, de dejar en el camino con comodidad a Elina Svitolina.

Entre sí sólo se habían enfrentado en una ocasión, en Miami 2019, con triunfo de Pliskova en sets corridos.

Pliskova, superior desde el inicio

El partido comenzó bastante parejo, las dos jugadoras mostrando su agresividad desde el principio. En el cuarto juego, Pliskova aprovechó una serie de devoluciones excelentes y quebró el saque de Vondrousova para ya colocarse arriba en el marcador. Al igual que en su partido anterior ante Mertens, la checa de 28 años mantuvo una efectividad muy alta jugando con su primer servicio, ganando el 88% de los puntos jugados con ese saque. Pliskova logró salvar un break point en el séptimo juego, y finalmente se quedaría con la manga por 6-2 en 33 minutos.

El segundo parcial ya sería mucho más irregular para ambas. Vondrousova consiguió el primer quiebre en el juego inicial, pero inmediatamente fue recuperado por Pliskova. La campeona defensora volvió a concretar un break en el sexto game y todo parecía encaminarse a un triunfo fácil para ella. Sin embargo, en el juego consecutivo, la finalista de Roland Garros 2019 resurgió y le quebró nuevamente para agregarle dramatismo al final del set. Karolina había bajado claramente su nivel, sobre todo desde el servicio, pero logró evitar un nuevo break en contra en el noveno game, hecho clave para la definición del partido. Finalmente, y rompiendo otra vez el saque de Vondrousova, Pliskova selló el triunfo en dos sets tras una hora y 23 minutos en cancha.

Halep, la rival en la final

El torneo italiano tendrá la mejor final posible al enfrentar a sus dos mejores preclasificadas: Simona Halep y Karolina Pliskova. Entre sí, se han enfrentado 11 veces, con 7 victorias de la rumana, aunque las últimas dos veces que se vieron las caras, fue la checa quien se quedó con el triunfo.

Translate »