Noticias

Delbonis supera a Pervolarakis en la ATP Cup

Delbonis Pervolarakis ATP Cup
Delbonis en la ATP Cup | Foto: atptour.com

El argentino supo aguantar en la primera manga y en la segunda fue muy superior. Delbonis ganó (7-6(5), 6-1) y llega el turno de Schwartzman para sentenciar la eliminatoria. 

La segunda eliminatoria de Argentina en la ATP Cup le enfrentaba ante la Grecia de Tsitsipas. Los latinos venían de ganar cómodamente a Georgia y es que este año se ven con opciones de hacer un buen papel. El primer duelo enfrentaba a Delbonis que ganó en su primer duelo con buenas sensaciones con un Pervoralakis que ya es un habitual en esta competición.

Delbonis adelanta a Argentina

El heleno comenzó sacando y pudo llevar la iniciativa en el marcador. Poco tardó Delbonis en quebrar a su rival y tomar las riendas del marcador. La garra griega apareció y con un tenis muy ofensivo dominando con su derecha Pervolarakis colocaba el 3-3 y agitaba al público presente. Pervolarakis empezaba a creer en sus opciones después de ponerse 4-3 por delante en el marcador. Eran momentos complicados para un Delbonis que necesitaba reaccionar si no quería llevarse un buen susto en la primera manga.

El partido se empezó a poner más parejo y ninguno de los dos sabía aprovechar su ventaja. Más tranquilo estaba Pervolarakis que con su servicio como mínimo se aseguraba el tie break. Se quedaba cerca del primer set con el 4-2 a su favor pero llegó la reacción de Federico y con el 6-5 al resto llegaba la bola de set. Pervolarakis falló una derecha a mitad de pista y Argentina tenía más cerca el primer punto.

Delbonis ganó en confianza y su rival la perdió. Pervolarakis cometía más errores que en la primera manga y esto lo acabó pagando caro. El zurdo se marchaba hasta el 3-0 e incluso llegó a tener de poner el 4-0 con un doble break que hubiera significado casi el final del partido. El heleno lo salvó y todavía tenía alguna esperanza. Estas se iban truncando poco a poco y es que Delbonis no bajaba el ritmo con su servicio. Con el 5-1 y su servicio estaba a un juego del triunfo. Federico no falló y Argentina daba el primer golpe en la eliminatoria.

 

Translate