Noticias

Schwartzman: «Mi tenis esta semana está fluyendo»

Schwartzman Declaraciones Roland Garros
Diego Schwartzman alcanza la cuarta ronda en París. | Foto: Roland Garros.

El tenista argentino Diego Schwartzman superó a Grigor Dimitrov para meterse en la cuarta ronda de Roland Garros. Tras el partido, el No. 16 del mundo dejó sus declaraciones.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Diego Schwartzman brilló para apabullar a Grigor Dimitrov por 6-3, 6-1, 6-2 en la segunda ronda de Roland Garros. «Me encanta París. Creo que es la mejor ciudad del mundo”, dijo Schwartzman, y contó: «Siempre estoy feliz de estar de vuelta. Tengo muchos buenos recuerdos y disfruto cada día libre que tengo después de ganar”.

Ante la pregunta sobre si se siente un experto en polvo, el Peque dijo entre risas: “Nadie me pide consejos a mi sobre como jugar en polvo”, y aseguró: “Todos los que están acá es porque saben jugar muy bien al tenis y en esta superficie… Algunas semanas uno puede jugar mejor, sentirte mejor, para los latinos es probable que nuestra mejor parte de la temporada sea el polvo«.

Además, Diego describió: “Las semis del 2020 fue algo increíble para mí. Pero también he hecho otros muy buenos torneos, y siempre venir a París para mí es una gran sensación. Por ejemplo, en 2014 me metí Top 100 acá, después de pasar la cual y ganar un partido, entonces tengo mucho buenos recuerdos y eso te va marcando”.

En la previa a su partido ante Novak Djokovic en la cuarta ronda, el argentino piensa en él y analiza: “Mi tenis esta semana de a poco está fluyendo. Hoy jugué nueve puntos, sin errores casi, si saco las dobles que hice 15 errores en tres sets contra un jugador que siempre hay que jugar largo y ser agresivo y lo hice bien. Por eso voy a seguir enfocado y queriendo siempre ir por más, no importante quien me toque del otro lado”.

Schwartzman y Djokovic se cruzaron en seis oportunidades con todas victorias para el serbio. En Roland Garros se enfrentaron en 2017, cuando Nole tuvo que trabajar para triunfar por 5-7, 6-3, 3-6, 6-1, 6-1. La última vez fue en las ATP Finals de 2020, 6-3, 6-2 para el No. 1 del mundo.

Translate