El tenista argentino Diego Schwartzman superó a Grigor Dimitrov para meterse en la cuarta ronda de Roland Garros. Tras el partido, el No. 16 del mundo dejó sus declaraciones.
Diego Schwartzman brilló para apabullar a Grigor Dimitrov por 6-3, 6-1, 6-2 en la segunda ronda de Roland Garros. «Me encanta París. Creo que es la mejor ciudad del mundo”, dijo Schwartzman, y contó: «Siempre estoy feliz de estar de vuelta. Tengo muchos buenos recuerdos y disfruto cada día libre que tengo después de ganar”.
Ante la pregunta sobre si se siente un experto en polvo, el Peque dijo entre risas: “Nadie me pide consejos a mi sobre como jugar en polvo”, y aseguró: “Todos los que están acá es porque saben jugar muy bien al tenis y en esta superficie… Algunas semanas uno puede jugar mejor, sentirte mejor, para los latinos es probable que nuestra mejor parte de la temporada sea el polvo«.
Además, Diego describió: “Las semis del 2020 fue algo increíble para mí. Pero también he hecho otros muy buenos torneos, y siempre venir a París para mí es una gran sensación. Por ejemplo, en 2014 me metí Top 100 acá, después de pasar la cual y ganar un partido, entonces tengo mucho buenos recuerdos y eso te va marcando”.
En la previa a su partido ante Novak Djokovic en la cuarta ronda, el argentino piensa en él y analiza: “Mi tenis esta semana de a poco está fluyendo. Hoy jugué nueve puntos, sin errores casi, si saco las dobles que hice 15 errores en tres sets contra un jugador que siempre hay que jugar largo y ser agresivo y lo hice bien. Por eso voy a seguir enfocado y queriendo siempre ir por más, no importante quien me toque del otro lado”.
Schwartzman y Djokovic se cruzaron en seis oportunidades con todas victorias para el serbio. En Roland Garros se enfrentaron en 2017, cuando Nole tuvo que trabajar para triunfar por 5-7, 6-3, 3-6, 6-1, 6-1. La última vez fue en las ATP Finals de 2020, 6-3, 6-2 para el No. 1 del mundo.