Noticias

Schwartzman se venga de Dimitrov en Roland Garros

schwartzman dimitrov roland garros
Schwartzman golpea una derecha en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

El argentino ha cosechado un gran triunfo en Roland Garros y se planta en octavos de final. Schwartzman fue mejor desde el inicio hasta el final y superó claramente a Dimitrov (6-3, 6-1, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Iniciaba la jornada del viernes en el cuadro masculino un duelo muy atractivo entre Grigor Dimitrov y Diego Schwartzman. El búlgaro venía de ganar a Giron y Coric por la vía rápida y Schwartzman había tenido que emplearse mucho más frente a Kuznetsova y Munar. En el cara a cara el búlgaro dominaba con tres victorias y una derrota. Hace solo unas semanas se enfrentaban en Madrid y Dimitrov fue el claro vencedor, aunque Schwartzman sabía que este partido iba a ser muy diferente.

Schwartzman se toma la revancha

El argentino comenzó muy sólido desde el fondo de la pista, cometiendo pocos errores y exigiendo al máximo al búlgaro. Dimitrov no estaba nada cómodo y en cuanto los puntos se alargaban era Schawartzman el que se llevaba la mayoría de intercambios. De esta manera y gracias a un doble break empezaba con el 3-0. Grigor recortó distancias gracias a encontrar un break, pero no era suficiente ya que todavía tenía que buscar otra rotura para seguir con esperanzas en la primera manga. El Peque continúo muy serio y al resto en el noveno juego llegaron las dos primeras opciones de set. No dejó escapar la oportunidad y por 6-3, eso sí, en más de una hora se llevaba la primera manga.

Schwartzman iba más y es que su tenis estaba siendo muy efectivo ante Dimitrov. El búlgaro veía como de repente otra vez con un doble break su rival se escapaba hasta el 5-1 y estaba a solo un paso de certificar la segunda manga. El Peque ganó en blanco el séptimo juego y de esta manera encarrilaba la victoria y se quedaba a solo un set de alcanzar la siguiente ronda.

La grada intentaba apoyar a un Dimitrov que no estaba nada animado, pero que gracias a un arranque de tercer set con el 2-0 empezaba a tener alguna que otra esperanza. El problema es que Diego otra vez volvió a apretar y a mostrar ese tenis rocoso del fondo de la pista. Sumó seis juegos consecutivos desesperando a Dimitrov para acabar certificando la victoria en sets corridos y dejando una gran imagen para de esta manera tomarse la revancha de la derrota en Madrid ante el tenista de Haskovo.

 

Translate