El tenista argentino Diego Schwartzman no logra salir de un bache muy negativo y se despide del Argentina Open con una presentación para el olvido. A continuación sus declaraciones.
Diego Schwartzman atraviesa uno de los peores momento de su carrera tenística. El argentino cayó en once de sus últimas doce presentaciones, desde el US Open hasta el ATP de Buenos Aires. No encuentra el rumbo, no logra contagiarse en su casa del apoyo de los fanáticos, no puede resolver momentos críticos, no sale nada. Además, en los últimos días perdió el No. 1 de la Argentina, que ahora le pertenece a Francisco Cerúndolo. Luego de una mala noche, en la que cayó lapidariamente ante Bernabé Zapata Miralles, esto fue lo que dijo el Peque.
Declaraciones de Schwartzman
Análisis de su presente
«Es difícil encontrarle una explicación, ni al partido ni al momento. Es una pena por toda la gente que vino e intentaba levantarme de alguna u otra forma, tanto acá como en Córdoba. Y yo desde adentro de la cancha no les devolví nada, que es lo que uno intenta hacer en estas semanas, sobre todo para estar competitivo. Pero la verdad es que el nivel es muy bajo hoy, no logro ser competitivo ni con la ayuda de la gente ni con algún error del nivel. Es la realidad. Me toca perder partidos que antes los ganaba con este score y los pierdo de esta manera. Me está costando encontrarle alguna explicación y de ahí sale la incertidumbre con la que estoy jugando«.
Profundización de su momento
«No te voy a mentir que me cuesta. El día a día lo sigo haciendo, prácticamente, de la misma manera. Quizás lo mal que estoy jugando dentro de la cancha te saca de foco, porque no entiendo muy bien el porqué, no lo sé, pero no está saliendo nada de lo que siempre me salía. Ahí está la explicación, no hay que darle mucha vuelta. Hoy mi nivel está muy por de bajo de lo que puedo dar y lo rivales que juegan este tipo de torneo son muy buenos y jugando de esta manera perdes. Lamentablemente estoy perdiendo con scores que te profundizan las malas sensaciones. Es difícil. Estoy parado sobre una nube que no sé para dónde va a ir«.
Relación con su equipo
«En el vestuario estábamos todos mudos con mi equipo. Creo que ninguno le encuentra la vuelta. No es culpa de ellos, es mía porque soy quien entra a la cancha. Los entrenamientos no serán los mejores, pero están lejos de los que muestro en la cancha. Trabajé mucho en la pretemporada para tener un buen año. Van pocos torneos, que es lo único positivo de todo esto. Perdí varios puestos en el ranking porque es una gira en la que siempre gano muchos partidos, y esos puntos se fueron. Quedan dos torneos más, que ya no sé qué me conviene, si competir o frenar unos días. Recién salgo del partido, pero estoy en una incertidumbre complicada a la hora de competir que me está costando«.
Este momento, un desafío
«No estoy encontrando por dónde, nunca me pasó. Por un lado es un desafío, y por otro es complicado porque no sé por dónde encarar los torneos y la competencia. En el ranking sigo en una situación muy buena, pero para mi es un momento nuevo. Está claro que no lo estoy afrontando de la mejor manera, en algo me estoy equivocando. Ojalá lo pueda encontrar más rápido que tarde el porqué de la situación«.