Copa Davis Noticias

Schwartzman: “Rindo más cuando juego con gente”

Schwartzman previa Copa Davis
Diego Schwartzman habló en la previa del Argentina-Bielorrusia. | Foto: @AAT

El tenista argentino con mejor ranking ATP habló con la prensa en la previa de la eliminatoria de Copa Davis entre el país albiceleste y Bielorrusia, a jugarse entre el 18 y el 19 de septiembre. Además, los otros miembros del equipo capitaneado por Gastón Gaudio, también pasaron por delante de los micrófonos.

Argentina parte como gran favorita en su serie de Playoffs por el Grupo Mundial I de la Copa Davis donde enfrentará a Bielorrusia, con el sueño de poder estar en las Finales del 2022. Los sudamericanos llegan a la eliminatoria con un equipo ideal, formado por Diego Schwartzman, Guido Pella y Federico Coria, junto a los doblistas Horacio Zeballos y Máximo “Machi” González.

Más allá de enfrentar a un equipo bielorruso con varias bajas y con un equipo juvenil, los argentinos tendrán aún mayor favoritismo al ser locales en el mítico Court Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club. El objetivo será dejar atrás esa dura caída ante Colombia en marzo del 2020, y llegar reforzados con las chances intactas de competir en el máximo evento, sobre el final de la próxima temporada.

Un regreso especial

Diego Schwartzman mostró su felicidad por poder jugar en casa, y acompañados por el público en las tribunas. “La ayuda del público en cualquier torneo cambia las sensaciones. Es feo jugar sin gente en el estadio, y que se haya autorizado la vuelta es algo que está muy bueno y que le pone un condimento extra. Es una forma de disfrutar aún más. Rindo un poquito más en la cancha cuando juego con gente”.

Además, el Peque habló sobre el cambio radical de superficie, tras dejar el US Open y volverse al polvo de ladrillo de Buenos Aires, cancha donde logró ganar el Argentina Open a comienzos de temporada. “Es un lugar con mucha historia. Poder representar a la Argentina en este estadio, que me dio una gran alegría tiempo atrás, es muy lindo. Hay muy buenas condiciones, estamos disfrutando todos y ahora nos estamos adaptando nuevamente al polvo de ladrillo, porque venimos de la gira de cemento”.

Coria sueña con debutar

El tenista oriundo de Venado Tuerto ha sido convocado por primera vez a una serie de Copa Davis, para coronar el mejor año de su carrera profesional. “Es una alegría muy grande debutar en Copa Davis y encima acá en Buenos Aires. Todavía no sé si voy a jugar el sábado. Eso me parece bien ya que nos obliga a entrenar al 100% para jugar la serie. Cuando me enteré de que me habían convocado al equipo de la Copa Davis le dije a ‘Cachito’ Marcaccio que me acababa de dar la mejor noticia de mi vida“.

“Estoy viviendo un sueño. Para mí es todo increíble, me siento con muchísima energía. Tengo 29 años y se me está dando todo ahora, en el último periodo, por eso lo disfruto con esta intensidad y no me guardo nada“, cerró el segundo singista argentino, según el ranking ATP.

Translate