Noticias

Argentina tendrá público en la Copa Davis ante Bielorrusia

Argentina Bielorrusia público Copa Davis
Una cancha con público en la Copa Davis | Foto: copadavis.com

Argentina tendrá público en su regreso a las acciones de la Copa Davis, después de un año sin actividad. Será este próximo 18 y 19 de septiembre cuando la escuadra argentina. El combinado estará liderado por Gastón Gaudio y enfrentará a su similar de Bielorrusia en los playoffs de la reclasificación para el Grupo Mundial I.

El aforo permitido para este evento será del 70% de la capacidad total del Court Central Guillermo Vilas.  Si los argentinos ganarán esta serie, en marzo de 2022 podrían volver a competir en los Qualifiers, contra los países que finalicen entre las posiciones del 5 al 18 en las Finales de esta temporada y los otros ganadores del Grupo Mundial I de esta temporada.

Por otra parte, si llegaran a perder deberán disputar un playoff del Grupo I para no descender a la Zona Americana.

La Asociación Argentina de Tenis informó a través de su página oficial que los abonos, ya a la venta se podrán conseguir a través de la plataforma www.ticketek.com.ar, con precios desde $4800, y contemplarán un descuento del 20% para socios AAT

Después de perderse la última serie de marzo de 2020, Diego Schwartzman y Guido Pella volverán a competir en la Copa Davis. La última vez que este par de argentinos tuvieron actividad en esta copa fue en noviembre de 2019.

El resto del equipo será conformado por Federico Coria, quien hará su debut en este torneo, siendo el tercer singlista de Argentina, Mientras que Horacio Zeballos y Máximo González serán los encargados de representar a su conjunto nacional en la categoría de dobles. A priori Argentina es la gran favorita para llevarse la eliminatoria. Además de contar con mejores jugadores por ranking tendrán el aliento de su público. Una parte imprescindible de este deporte y sobre todo de Argentina es su afición y esta vez volverán a estar unidos.

 

Sobre el autor

César Zárate

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate