Noticias

Varillas derrotó a Basic y empató las serie en la Copa Davis

Varillas Basic Copa Davis
Juan Pablo Varillas aprieta el puño y empata la serie en Lima. | Foto: Copa Davis

El tenista peruano Juan Pablo Varillas superó al bosnio Mirza Basic por 7-5, 7-6(7) tras 2h17m para empardar la serie por el Grupo Mundial 1 de la Copa Davis luego de que Damir Dzumhur derrotara a su compatriota Nicolás Alvarez en el primer partido

Juan Pablo Varillas llegó al Club Lawn Tennis de la Exposición, en Lima, Peru, luego de caer tempranamente en la clasificación del US Open. Hasta el momento, el peruano ha tenido un año con un muy buen comienzo, pero un poco flojo en esta última parte. Juanpi supo alzar el título en el Challenger de Biella 5, y luego fue despidiéndose sin llegar a rondas finales. Hoy, saltó a la cancha tras la derrota en el primer punto de su compañero Nicolás Álvarez ante Damir Dzumhur, lo que lo obligaba a ganar y quedar empardados en el primer día de acción.

Mirza Basic ha triunfado en varias clasificaciones en Challengers para luego llegar a semifinales, en su 2021. El bosnio arribó a Lima luego de tres derrotas y tres victorias en sus últimos seis encuentros. El ranking no condice con su juego, pero está en su labor intentar mejorarlo en lo que resta del año. Al segundo punto saltó algo tranquilo, sabiendo que no se irían perdiendo en el primer día.

Varillas impuso lucha y revirtió ambos sets

En el primer parcial, ambos comenzaron muy parejos, siendo contundentes con su saque y sin correr riesgos. Sin embargo, Mirza Basic rompió con la paridad al quebrar el saque en el séptimo juego. Pero, el bosnio sacó para set y falló con su servicio, acumuló errores y Juan Pablo Varillas lo aprovechó para nivelar el score. Luego de sostener el servicio, el peruano atacó a su rival, generó muy buenos golpes y capitalizó sus chances para quedarse con el set por 7-5 en una hora.

Ya en la segunda manga, Varillas se impulsó y capturó el quiebre, pero luego no lo pudo sostener y Basic recuperó la distancia. En el quinto game, nuevamente el bosnio aprovechó las pelotas que le quedaron, atacó y rompió el servicio. Sin embargo, el peruano se rehízo, no lo dejó crecer en el encuentro y empardó el score. Tras cuatro juegos en donde ambos tenistas mantuvieron el saque, el parcial se definió en el tie break. Allí, rápidamente Varillas salió a golpear la bola y se puso 6-3, aunque Basic reaccionó para ponerse 6-6; pero, finalmente, el jugador local sacó la garra y selló el partido por 7-5, 7-6(7) en 2h17m.

Este sábado continuará la serie con el dobles entre Perú y Bosnia.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate