Crónicas

Alegría para el tenis argentino: Schwartzman y Burruchaga continúan

Schwartzman neumayer roland garros
Schwartzman celebrando un triunfo | Foto: Paul Zimmer - ITF
Alegría para el tenis argentino: Schwartzman y Burruchaga continúan
  1. Schwartzman empieza sólido en Roland Garros
  2. Burruchaga sorprende a Shang

Dos tenistas argentinos estarán en la segunda ronda de la qualy en Roland Garros. Schwartzman y Burruchaga sumaron sus dos primeros triunfos y continúan en el segundo Grand Slam de la temporada.

Cuadro qualy Roland Garros 2024

Schwartzman empieza sólido en Roland Garros

En el primer turno de la qualy de Roland Garros el martes había doble presencia argentina. Uno de ellos era Diego Schwartzman que se medía ante el joven austriaco Neumayer. Schwartzman confirmó hace unos días que esta iba a ser su última temporada y desde entonces había sumado alguna que otra alegría. Ahora quería volver a disputar el cuadro final de Roland Garros por última vez y para ello debía comenzar con victoria.

Diego comenzó muy sólido, cometiendo pocos errores y aprovechando los regalos de su rival. Gracias a su buen inicio se marchaba hasta el 5-1. Únicamente Neumayer pudo maquillar el marcador, pero finalmente por 6-2 el argentino se llevaba la primera manga.

Continuaban las buenas noticias para Schwartzman al inicio de la segunda manga. Rápidamente se marchaba hasta el 2-0. Es cierto que su rival reaccionó y se puso por delante con el 3-2, pero a Diego no se le encogió el brazo. Desde ese momento cuatro juegos consecutivos con una doble rotura acababan certificando su triunfo por 6-3 para estar en la segunda ronda de la qualy de Roland Garros.

Burruchaga sorprende a Shang

Interesante también partido entre Burruchaga y Shang. El argentino se enfrentaba a una de las jóvenes promesas del tenis mundial y es que Juncheng tiene todo para llegar a la élite del tenis masculino, aunque la tierra batida todavía su talón de Aquiles.

Burruchaga comenzó con una marcha más y gracias a ello se marchaba hasta el 3-0. Es cierto que Shang poco a poco comenzó a inspirarse con sus tiros potentes y gracias a su acierto era capaz de dar la vuelta al marcador para marcharse hasta el 4-3. Las buenas noticias para Burruchaga es que eran capaces gracias a su solidez de acabar ganando el primer set por 6-4 después de muchos altibajos por parte de ambos.

A Shang se notaba cansado, pero salió inspirado al segundo parcial. Además bajó el nivel de Burruchaga que cometía demasiados errores. Por ello el chino se fue hasta el 4-1. A pesar de ello el argentino no bajó los brazos y siguió peleando. El momento más difícil fue en el noveno juego, cuando con el 4-5 en contra el chino disponía de dos bolas de set. Román salvó ambas y acabó poniendo el 5-5. Luego tras asegurarse con el 6-5 como mínimo el tie break, al resto dispuso de un 0-40, pero Shang salvó las tres bolas de partido y se fueron al desempate. Mucha igualdad en la muerte súbita, pero finalmente Burruchaga siendo valiente acababa logrando el triunfo para lograr una gran victoria en su primer partido Roland Garros.

Ads