Solana Sierra se lleva una enorme victoria sobre la ucraniana Kateryna Baindl en tres mangas (1-6, 7-5, 6-3) por la primera ronda de la fase previa de Roland Garros. Su próxima rival en París será la autraliana Olivia Gadecki.
Sierra y una remontada para seguir adelante
Momento de debut en esta qualy de Roland Garros para la joven argentina Solana Sierra, que fuera finalista Junior del torneo en 2022, y que aún sigue buscando disputar por primera vez un cuadro principal de Grand Slam. La marplatense ha estado jugando mucho a nivel ITF en esta temporada, sin muchos resultados para destacar. Su rival en la tarde noche parisina era la ucraniana Kateryna Baindl, una tenista de mucha más experiencia, que supo ser Top 70 del mundo.
Sólido comienzo de la ucraniana
Un inicio de partido a pedir de la tenista europea, que se mostraba muy dominante con su servicio y también se animaba a tomar riesgos al resto, frente a una Sierra incómoda en esos primeros juegos de la tarde. Baindl tomaría una abultada brecha de 5-0 en el marcador, y si bien la argentina podría descontar ganando por primera vez un turno de saque, la historia de esta primera manga estaba escrita. Baindl estableció el 6-1 para ponerse arriba en el resultado.
La argentina resistía para seguir con vida
A pesar de esa diferencia en los números, Solana había podido terminar el set anterior pegando un poco mejor, y poco a poco se iría soltando más y más. La argentina firmaría el primer quiebre en este segundo parcial, para irse al cambio de lado con un 3-0, cambiando las sensaciones e ilusionándose con nivelar el score. Sin embargo, la jugadora de Ucrania lograría recuperar en cero la rotura, para pasar a empatar por 3-3, con un clima ascendente y la posibilidad concreta de cerrarlo en este set. De hecho, la propia Baindl iba a volver a romper el saque de la argentina para ponerse 5-4 y sacar para partido, pero allí, Sierra se hizo fuerte para evitar la derrota al recuperar la diferencia. Presionando al resto, Solana acabaría firmando otro break seguido para estampar el 7-5 en este segundo set.
Sierra se lleva el triunfo
Muchísima paridad en el comienzo del set definitorio, y la victoria podía caer realmente para cualquier lado de la red. Sierra parecía empezar con esa mínima ventaja de servir primero, pero rápidamente iba a ceder su saque, y entonces era la ucraniana quien marcaba la primera diferencia en el marcador en ese momento clave. Sin embargo, la de Mar del Plata no se quedaría atrás, sino que lo saldría a buscar e iba a recuperar el quiebre de manera inmediata para mantenerse en la lucha de igual a igual. Tras otro intercambio de quiebres, Sierra tomaría el break definitivo para luego mantenerlo y así sentenciar la victoria con un 6-3 final.