Triunfo importante de Diego Schwartzman ante el australiano Alexei Popyrin y derrota de Rafa Nadal a manos del canadiense Felix Auger-Aliassime en la jornada de viernes en Hurlingham.
Definida la jornada del viernes en el Hurlingham Club de Londres, apenas a tres días de comenzar el Campeonato de Wimbledon. En la previa se esperaba la presencia de Novak Djokovic con su segundo partido en este evento de exhibición, con un rival a confirmar. Sin embargo, el serbio decidió no saltar a la pista y dejarle su lugar a Diego Schwartzman, enfrentando al australiano Alexei Popyrin. Además, el duelo de Rafael Nadal ante Felix Auger-Aliassime ya estaba confirmado.
Alegría para Diego
Como mencionábamos, Schwartzman aprovechó el lugar que cedió Djokovic como para tener un partido más en la previa de su debut en Wimbledon, tras una gira de césped negativa en cuanto a resultados. Tan solo unos días atrás el argentino cayó en Eastbourne a manos del prometedor local Jack Draper, en medio de una situación de robo en su departamento.
Duro partido ante un rival como Alexei Popyrin de cara a su estreno en el tercer Grand Slam del año. Schwartzman comenzaba de la mejor manera el cotejo, ganando el primer set por 6-3. Mucho más luchada la segunda manga, que caería en manos del australiano en un tiebreak, necesitando de un desempate final. Y finalmente, el argentino ganó el super tiebreak por 10-7 para llegar con confianza al All England.
Rafa cae ante Felix
Por su parte, Rafa Nadal venía de un gran triunfo ante Stan Wawrinka, dejando atrás las dudas por esa lesión en el pie. Hoy el rival era un aún más complicado Felix Auger-Aliassime. Un primer parcial bastante igualado, que terminaría en tiebreak ganado por el canadiense. Poco a poco el mallorquín fue elevando su nivel para quedarse con el segundo set por 6-4 y estirar la definición. Momento impreciso en ese desempate para Rafa. La victoria quedó en manos de Felix por un 10-3 definitorio.