Noticias

Schwartzman se carga al compromiso de Musetti

Schwartzman Musetti Barcelona
Schwartzman puede con Musetti en Barcelona. Foto: bcnopenbs

El argentino Diego Schwartzman logró el triunfo en los octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell al derrotar a Lorenzo Musetti por 6-4, 7-5 en la pista 3 de las instalaciones.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Diego Schwartzman y Lorenzo Musetti se medían por un puesto en los cuartos de final en Barcelona. El argentino había debutado con un buen triunfo ante McDonald dejando grandes sensaciones. En el otro lado estaba Musetti que venía a más en las últimas semanas y que había superado a Báez y Evans en el torneo catalán. Ambos se habían medido hace solo unos días en Montecarlo y Schwartzman fue capaz de remontar un set adverso para acabar ganando.

 

El argentino comenzó decidido a ir rápidamente a por la victoria. Schwartzman cogió ventaja con el 2-0 en el marcador pero Musetti reaccionó y le devolvía los dos juegos consecutivos para poner nuevamente las tablas. Schwartzman era el que siempre llevaba la iniciativa y de esta manera pasaba la presión al otro lado. Otro acelerón del Peque le llevó hasta el 4-2, pero otra vez Musetti reaccionaba de la misma manera y ponía el iguales. El argentino necesitaba dar el golpe definitivo si quería llevarse la primera manga. Tras el 5-4 restaba para ganar el set. Llegaron dos opciones para ello y a la segunda El Peque cerraba el puño y ya estaba más cerca de alcanzar los cuartos de final.

Durante los primeros juegos de la segunda manga se rompieron en varias ocasiones siendo el italiano quién se quedaba con el mando tras dos quiebres seguidos. Iba prosiguiendo el parcial pero el peque en una cancha que normalmente se utiliza para los entrenamientos en el que no hay gradas, pudo dar ese puntito más de alegría y poner en aprietos al joven transalpino.

Con el 4-4 y el partido llegando a estar en momentos de tensión por la situación mostrada en el electrónico, Musetti fue capaz de volver a situarse por delante en el electrónico. Sin embargo, su capacidad no aguantó el momento de poder cerrar y poner el duelo en una tempestad mayor dentro de un tercer set. Todos los juegos restantes fueron para el jugador argentino que logró mostrarse más consistente y entero sobre la cancha. Schwartzman cogió rumbo a los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell al doblegar a Lorenzo Musetti.

 

 

Translate