Noticias

Gran puesta en escena de Schwartzman en Barcelona

Schwartzman McDonald ATP Barcelona
Schwartzman golpeando un revés | Foto: atptour.com

El argentino ha empezado de la mejor manera en Barcelona. Schwartzman no tuvo problemas para ganar cómodamente a McDonald (6-2, 6-2) y estar en la siguiente ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Diego Schwartzman debutaba el martes en el ATP 500 de Barcelona. En frente esperaba un McDonald que no venía de acumular buenos resultados. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de ellos iba a acceder a la siguiente ronda en la esperaba a Musetti o Evans en los octavos de final.

Schwartzman prende los motores

Ya desde el primer juego Schwartzman le dejó muy claro a su rival que lo iba a tener muy complicado para poder ganar un juego con el servicio. McDonald necesitó levantar cuatro bolas de break para llevarse el primer juego del partido. El argentino estaba siendo muy sólido y dominando los intercambios. La rapidez en sus piernas estaban sorprendiendo a un McDonald que no daba con el antídoto para superar a El Peque. La primera manga se decidió rápidamente para Diego y es que gracias a un triple break sentenció el primer set por un contundente 6-2. Únicamente dejó escapar un turno de servicio para imponerse en el primer parcial y estar más cerca de la victoria.

Rápidamente encarrilaba el triunfo Schwartzman y es que gracias a una doble rotura se marchaba hasta el 3-0. McDonald tenía algo de esperanza gracias al contra break y ponía el 3-1, pero Diego no estaba por la labor de dar más opciones a su rival y es que seguía rompiendo una y otra vez los servicios del estadounidense. Tras el 5-2 con el servicio del argentino y un 40-0 llegaban tres bolas de partido. A la segunda El Peque cerraba el puño y clasificaba a la siguiente ronda. Gran inicio de un Schwartzman que va a más en esta gira de arcilla y que se postula como uno de los claros candidatos a llegar a las rondas finales en Barcelona.

 

Translate