Noticias

Aliassime se cita en la ronda de cuartos

Aliassime Tiafoe Barcelona
Auger Aliassime se encamina a cuartos. Foto: Bcnopenbs

El canadiense Felix Auger Aliassime consiguió el pase a los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell al poder derrotar a Frances Tiafoe por 7-5, 6-4. 

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Partido atractivo el que disputaban Tiafoe y Aliassime en el ATP Barcelona por un puesto los cuartos de final. El estadounidense había superado a Dellien en sets corridos y Aliassime había sufrido y mucho para vencer a Taberner. El canadiense necesitaba hacer un buen torneo y es que los resultados en las últimas semanas no estaban siendo los esperados. Era el segundo enfrentamiento entre ambos. En el primero el canadiense se llevó la victoria en cuatro mangas en el US Open y ahora Frances podía tomarse la revancha.

 

Aliassime mostró mejoría con respecto a los últimos partidos. Su tenis agresivo estaba siendo más dominador. Tiafoe sufría en alguno de sus servicios, sobre todo en el sexto cuando tuvo que levantar dos bolas de break. De todas maneras el estadounidenses seguía muy de cerca en el marcador y por el momento no había roturas. Aliassime no bajó los brazos y tras ganar en blanco en undécimo jugado restaba para ganar la primera manga. La presión se notó y es que Tiafoe cometió algunos errores. Fue un juego muy igualado y tenso que mostró la importancia que iba a tener en el partido. Llegó la bola de break qué significa bola de set y a la primera el canadiense cerraba el puño tras llevarse un primer set muy parejo.

El segundo tuvo muchos vaivenes con el canadiense en modo desconexión y el estadounidense sabiendo gozar de uno de las mejores condiciones que hacía para jugar al tenis durante toda la semana. Fueron dos quiebres los que sacó Frances pareciendo que el tercer parcial iba a estar muy cerca. Sin embargo, el cauce regresó de cara al tenista canadiense. Empató el duelo, y después de que llegara la igualdad volvió a acechar con dos bolas de quiebre que salvó Tiafoe poniendo emoción en el duelo.

El tercer cabeza de serie del cuadro, sacó su juego para poder restar por llevarse el envite. Estaba muy peligroso anticipándose al primer golpe del tenista estadounidense y cuando llegó el match point lo confirmó. Auger Aliassime, logró el pase a los cuartos de final de Barcelona al derrotar a Tiafoe y regresar a la tarde para disputar en la pista Jan Kodes contra Diego Schwartzman.

 

Translate