Noticias

Schwartzman va a más en un duelo complicado ante Musetti

Schwartzman Musetti ATP Montecarlo
Schwartzman da la vuelta al duelo ante Musetti. Foto: ATP

El jugador argentino Diego Schwartzman obtuvo dar la vuelta a un duelo muy complicado ante Lorenzo Musetti en el ATP Masters 1000 de Montecarlo por 2-6, 6-4, 6-3 en dos horas y 34 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tras el duelo de Acapulco del pasado año donde el joven italiano logró llevarse la victoria en tres parciales, más de un año después se medían en la pista de los príncipes de Montecarlo por el pase a los cuartos de final del primer Masters 1000 de la temporada que se juega sobre tierra batida.

Musetti es superior

Musetti iba a ser amo y señor en el primer tramo de la cita. Jugando agresivo y deslumbrando con sus golpes y jugando muy de cara ante un ‘peque’ que no tenía esas grandiosas sensaciones sobre la cancha. Tenísiticamente no estaba disfrutando de que la bola le entrara del todo bien y estaba siendo un día gris. Sobre todo, con el primer golpe no tenía ningún tipo de feeling, la derecha no funcionaba y los puntos largos desde fondo de pista no salían a favor del argentino. Musetti, también tuvo alguna duda con su saque dejándolo escapar en dos ocasiones, pero él se lo rompió a Schwartzman cuatro veces.

Poco a poco Schwartzman va sumando tirando de tesón y actitud

Con ese primer parcial adjudicado, la grada se venía arriba con mucho aficionado italiano y que le valió para ponerse dos veces por delante en el segundo set (2-0 y 3-1). El primer golpe no estaba siendo un aliado y Diego estaba tirando de tesón para que Lorenzo siendo dominador, no se marchara en cuanto al marcador. El joven italiano que veía no escaparse pese a verse superior le dolió mucho a nivel mental y pudieron entrar los nervios que le provocaron errores.

A nivel de tenis Schwartzman no las tenía todas consigo todavía, pero se podía confirmar un pequeño aumento con su derecha y a la hora de competir los puntos largos. Con el servicio, poco a poco fue aupándose pero era obligado poner el primero ya que el porcentaje cuando ponía un segundo en cancha era ínfimo. El argentino, de estar muy cerca de marcharse y con unas sensaciones muy malas, se topó con el segundo set a base de luchar y de creer.

El argentino sabe cerrar el partido

Ambos se marcharon a los vestuarios para cambiarse de ropa y Diego consiguió ponerse en el partido por delante. Una situación que no la había vivido durante esta jornada de jueves. Los errores no forzados fueron desapareciendo con un patrón de juego más asemejado a él y con más consistencia ante un Musetti que se fue empequeñeciendo y cayendo sobre todo a nivel psicológico. Cometió fallos que no había cometido a lo largo de la cita y se fue despidiendo.

Con 5-2, Diego sacó por el partido pero tuvo que ver una reacción de Musetti que logró soltarse y vibrar con sus golpes categóricos. Cuando el duelo llegó a las dos horas y medi, el juego realizado por Lorenzo fue pésimo y Schwartzman a la primera bola de partido logró el pase a cuartos de final en el ATP Masters 1000 de Montecarlo al derrotar a Musetti.

Translate