Noticias

Un firme Tsitsipas llega a cuartos en Montecarlo

Tsitsipas Djere ATP Montecarlo
Tsitsipas se impone a Djere. Foto: ATP

El actual campeón Stefanos Tsitsipas se sitúa en los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Montecarlo al batir en la pista Rainier III a Laslo Djere por 7-5, 7-6(1) en hora y 54 minutos de duración. Son siete victorias consecutivas en el torneo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El jugador que se encuentra en busca de revalidar su corona, comenzó su andadura al poder vencer de manera clara a un tenista como Fabio Fognini que también supo lo que era alzar el título dentro de este escenario. Se enfrentaban por tercera vez con la primera prueba en 2016 en el Challenger de Casablanca y este mismo año en el torneo de Acapulco donde Stefanos ganó en dos parciales.

Se decide por detalles

Transcurrieron por un primer parcial muy igualado con un Laslo que le encanta jugar sobre tierra batida y cuando la meteorología con el sol iluminando la cancha y con el bote alto que provoca en sus golpes es un tenista peligroso para cualquiera. Stefanos lo sufrió teniendo que levantar una bola de quiebre. Con el 4-5, el heleno tuvo una bola de parcial al resto peor Laslo la interceptó, pero en el próximo juego llegó la misma situación y en aquel instante, el No.5 del mundo, se situó por delante en un primer set que costó quebrar.

La dinámica del segundo parcial no cambió. Ambos continuaron firmes en cuanto al servicio y sabiendo que una mínima oportunidad dada al oponente sería de una trascendencia vital. Tsitsipas volvió a tener que salvar bola de break siendo la única que se vivió en todo el parcial. Con el 5-6, favorable a Stefanos, llegaron al 30-30 pero el serbio no fue atormentado por lo sucedido en el asalto anterior, y fue capaz de sacarlo adelante. Sin embargo, Tsitsipas fue muy superior en la muerte súbita llevando la cita a su terreno y finalizó derrotando a Laslo Djere en el duelo de octavos de final en el ATP Masters 1000 de Montecarlo.

Translate