Noticias

Schwartzman por la vía rápida ante Molcan en el US Open

Schwartzman Molcan US Open
Schwartzman celebrando un triunfo | Foto. atptour.com

El argentino no tuvo problemas para conseguir el tercer triunfo en el último Major de la temporada. Schwartzman volvió a sacar una buena versión y ya está en los octavos de final tras ganar por la vía rápida (6-4, 6-3, 6-3). En la siguiente ronda espera Bagnis o Van de Zandschulp.

Diego Schwartzman llevaba un buen camino en el US Open y es que había ganado sus dos primeros duelos por la vía rápida en el último Grand Slam de la temporada. El primero contra Berankis y en segunda ronda a un siempre complicado Kevin Anderson. Esta vez le tocaba medirse ante uno de los jugadores que más había crecido en esta temporada, el eslovaco Alex Molcan, que llegaba desde la fase previa y había ganado a Ilkel y Nakashima en el cuadro final.

`El Peque´ sentencia cómodamente

Esperaba un partido con muchos peloteos largos y duros del fondo de la pista. Los dos comenzaron cediendo su servicio a las primeras de cambio y el marcador estaba con el 1-1 en tablas. Fue Molcan el que siguió llevando la iniciativa en el marcador y así fue siempre hasta el 4-4. Schwartzman parecía más sólido pero a veces intentaba arriesgar tanto que cometía errores no forzados.

Fue el noveno juego cuando el argentino demostró tener mayor experiencia y encontró esa bola de break. Gracias a su revés una bola de su rival se marchó larga y Diego conseguía un break muy importante. `El Peque´ con su servicio ponía fin a una primera manga que había estado muy pareja.

Menos pelea tuvo la segunda manga con un Molcan que ya empezó a notarse algo cansado y esto se traducía en errores que su Schwartzman agradecía. El argentino a partir del 2-2 consiguió dos breaks que le mandaban hasta el 5-2. Diego con su servicio podía poner por la vía rápida el final al segundo set. El eslovaco quebró y todavía tenía esperanza en poder dar la vuelta al casillero. Al resto llegaron más opciones de break y además eran de set. A la tercera cerraba nuevamente el puño y es que Diego ya estaba muy cerca de pasar a los octavos de final.

Schwartzman seguía con el mismo guion y es que su rival sufría con el servicio. El argentino estaba muy bien plantado y sólido desde el fondo de la pista. Diego llevaba la iniciativa con el servicio y no tenía problemas para ganar sus juegos. La presión pasaba una y otra vez al otro lado de la red. Al final en el sexto juego llegó ese break que le dejaba al pupilo de Chela a solo dos juegos del triunfo. Molcan se resistía y con un contrabreak le hacía tener que trabajar más a su rival. Sin mayores apuros `El Peque´ volvió a romper para quedarse con el servicio y la opción de poner punto y final al duelo. Esta vez no falló y con una gran victoria en sets corridos se plantaba en los octavos de final del torneo estadounidense.

 

 

Translate