Noticias

Schwartzman puede con Anderson y sigue en el US Open

Schwartzman Anderson US Open
Diego se mete en tercera ronda del US Open. | Foto: AFP

El tenista argentino derrotó al sudafricano Kevin Anderson en sets corridos (7-6(4), 6-3, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del US Open 2021. Schwartzman se cruzará ahora con el eslovaco Alex Molcan, mano a mano por un lugar en octavos de final.

Diego Schwartzman afrontaba su segunda presentación en este Grand Slam neoyorquino, luego del triunfo en sets corridos ante el lituano Ricardas Berankis. En ese estreno, el argentino mostró algunos altibajos, pero supo ir de menor a mayor para quedarse con la victoria. Este torneo le ha caído históricamente bien al ‘Peque’, alcanzando los cuartos de final en 2017 y 2019.

Por su lado, Kevin Anderson venía de ganar un partido con tintes épicos ante el checo Jiri Vesely en primera ronda. El experimentado sudafricano fue finalista del US Open en 2017, cayendo ante Rafa Nadal en la definición.

Si bien el historial entre ambos favorecía al sudafricano por 2-1, el último antecedente y el único en Grand Slams fue para Schwartzman, en Roland Garros 2018. En esa ocasión, Diego tuvo que revertir un 0-2 en sets.

Schwartzman aprovecha las oportunidades

Inicio complicado para el argentino, que sabía lo fundamental que sería estar sólido con su saque. Anderson logró quebrar en la primera oportunidad que tuvo y se adelantó 2-0 en el marcador. Pero rápidamente sería recuperado por Diego, para igualar la historia y evitar que el sudafricano gane confianza. Después de un resto del set muy parejo, la historia decantó en un tiebreak, y allí lo ganó Schwartzman, para dar un paso importante en lo numérico.

Tras varias interrupciones por filtraciones de lluvia en el Louis Armstrong Stadium, el partido fue suspendido por algunas horas, después del primer game del segundo parcial.  En el cierre de la jornada, el duelo se trasladó al Arthur Ashe para concluir. La paridad volvía a reinar en el partido, casi sin notarse las horas de inactividad, con un Anderson muy firme con el primer servicio. Justamente cuando el sudafricano debía jugar con el segundo, Schwartzman se animaba a arriesgar variando ángulos y potencias para pelear los games. Así fue que el argentino quebró en el 4-3, para luego llevarse el set por 6-3.

Panorama similar para la tercera manga, aunque con un Anderson que ya se veía más cansado, sin encontrar herramientas para acercarse siquiera a un quiebre a favor. Como sucedió en el set anterior, Diego quebró el saque del sudafricano para ponerse arriba en el marcador y acercarse a la victoria. Finalmente, Schwartzman selló la faena con su servicio.

Translate