Noticias

Schwartzman: “Cada vez me siento más adaptado a estas condiciones”



schwartzman miami open 2021
Schwartzman partirá como quinto cabeza de serie en Miami | Foto: ATP

El tenista argentino pasó por sala de prensa durante el ‘Media Day’ previo al inicio del Masters 1000 de Miami 2021. Partiendo como quinto cabeza de serie por vez primera en un torneo de estas dimensiones, Schwartzman admite haberse adaptado con facilidad a la pista dura, señalando que las condiciones de Miami le benefician al ser algo más lentas que en otros años.

Diego Schwartzman compareció ante los medios de comunicación en el ‘Media Day‘ previo a su debut en el Miami Open 2021, torneo en el que, debido a las múltiples bajas de jugadores top10 (Nadal, Djokovic, Thiem, Federer y Berrettini), partirá como quinto favorito del cuadro individual, su posición más alta de preclasificado en un torneo de estas características.

Durante su comparecencia, El `Peque‘ señaló que se siente cómodo con las condiciones en las que se va a disputar el torneo este año, algo más lentas que en otras ediciones. También destacó que su posición como cabeza de serie viene dada por el gran trabajo realizado hasta ahora. Por último, Schwartzman quiso mandar ánimos a su compatriota Juan Martín del Potro, que en el día de ayer se sometió a su cuarta operación de rodilla para tratar de subsanar los problemas físicos que lleva sufriendo en dicha articulación desde hace casi dos años.

Condiciones más favorables este año

Esta semana me estoy sintiendo más adaptado y cómodo en las condiciones. Los primeros torneos tras un cambio de superficie hacen más complicada la adaptación y jugar algo diferente a como lo venía haciendo semanas atrás en polvo de ladrillo”. 

He ido mejorando detalles con los que no me sentí cómodo en Acapulco. Entrené muy bien estos últimos tres días. Las condiciones son bastante buenas para jugar, es una cancha muy lenta donde la pelota no pica muy alto. Hace menos viento que el año pasado, eso afectaba un poco al juego en este nuevo lugar tan abierto. Me voy sintiendo más cómodo. Iremos de menos más a medida que van pasando los partidos si los voy ganando”. 

Primera vez como quinto cabeza de serie en Masters 1000

Ser el número cinco es una circunstancia de las cosas que vengo haciendo y del ranking que hoy tengo. Hay varias bajas en el cuadro por distintas razones y eso hace que pueda ser el quinto favorito. Para mí es un orgullo enorme. El torneo de Miami tiene una enorme historia para los latinos y especialmente para los argentinos, así que es espectacular. Hace unos días bromeábamos diciendo: ‘mira hasta dónde estoy llegando’. Con humildad pero también reconociendo que me lo gané. Veíamos fotos mías de chiquito”. 

La compleja situación de Del Potro

Es un jugador que sabe mucho de esto, lamentablemente. Pasar por operaciones e intentar volver. Como él puso en redes, esperemos que sea la definitiva, la última y pueda volver a competir. Hizo muchos esfuerzos tras muchas lesiones para volver al mejor nivel mundial y ser uno de los mejores. Esperemos que esta vez puede volver y repetir lo que ya hizo muchas veces. Sabe como hacerlo si se siente bien y sano. Potenciaría mucho al tenis y siempre es espectacular tener jugadores como él compitiendo adentro de la cancha“. 

 

Facebook

Translate