Crónicas

Schwartzman vuelve al triunfo en Australia

Schwartzman Krutykh Open Australia
Schwartzman llegando a una pelota en un partido | Foto: ATP Tour

El argentino empieza con el pie derecho en Australia. Schwartzman logró superar al ucraniano Krutykh haciendo un buen tenis en los momentos claves de cada set (6-4, 6-7(6), 6-3, 7-6(5) y continúa en el primer Grand Slam de la temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un partido con mucha incertidumbre para Diego Schwartzman, estrenándose en este Open de Australia pero tomando la decisión de saltar a la cancha en la misma jorndaa del match, a causa de esa lesión en el isquiotibial izquierdo, que lo obligó a retirarse en su debut en Auckland. El inicio de año no fue el ideal para el argentino, sin poder preparar el torneo como le hubiese gustado, aunque ahora tenía la chance de empezar con el pie derecho ante un rival menor.

Su contrincante era el ucraniano Oleksii Krutykh, un jugador habituado a competir en el circuito Challenger, y que luego de superar la fase previa, hacía su debut absoluto en eventos de Grand Slam.

Primer enfrentamiento entre ambos jugadores.

Schwartzman y una gran oportunidad

Buen arranque para el argentino, a pesar de esas dudas con su pierna. Aprovechando quizás los nervios de Krutykh, Diego logró afianzarse a partir de buenas devoluciones, y con ello, firmó el primer quiebre del partido para tomar dominio del marcador desde temprano. Esa seguridad en el score le daba mayor margen ara no arriesar tanto. El propio Peque tendría que salvar dos bolas de break, que el europeo no pudo aprovechar. Sólido al servicio, Schwartzman cerró la primera manga por 6-4.

El tenista ucraniano salía para concretar un sorpresivo quiebre en el segundo parcial. En el séptimo juego, quizás en la última chance para que no se aleje el marcador, Schwartzman recuperó la rotura, dejando las cosas igualadas. El argentino tenía la presión de tener que mantener sus turnos de saque para no perder el set, pero mostrando una buena consistencia en su juego. Sin más quiebres, llegaba el turno del tiebreak. En el desempate, Diego empezaba ganando 5-0, pero luego, Krutykh tiró todo lo que tenía, y con algunos winners inesperados, torció la historia para ganarlo por 8-6.

El Peque cierra el partido

Tras salvar dos bolas de break en el primer juego, Schwartzman concretaba un quiebre en el segundo, para tomar la delantera en el inicio del tercer parcial. El argentino supo llevar con cierta calma esa ventaja, frente a un ucraniano que empezaba a sufrir calambres y otros problemas físicos. En el 5-2, el Peque tuvo dos set points que Krutykh logró evitar, e inmediatamente después de ese game, el partido debió ser suspendido debido a la regla del calor extremo, a pesar de las quejas del argentino, por ser un momento inoportuno. Tras la reanudación El Peque ponía el 6-3 y sentenciaba la tercera manga.

En el cuarto parcial mucha igualdad. Nuevamente ambos tenían alternativas de break y se notaba la tensión en cada punto. El ucraniano llevó la iniciativa en el marcador durante casi todo el set y finalmente se aseguraba el tie break. A Schwartzman le tembló la mano y finalmente se iban a la muerte súbita. En el tie break Diego fue valiente y con el 6-5 llegaba la bola de partido. A la primera opción cerraba el duelo y por 7-5 se llevaba una gran victoria para comenzar en Open de Australia.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario