Crónicas

Chardy deja fuera a Galán en el Open de Australia

Galán Chardy Open Australia
Chardy golpeando un revés en el Open de Australia | Foto: @ATPTour_ES

El tenista colombiano Daniel Galán queda fuera de Australia. Chardy a pesar de llevar casi dos años sin competir se hizo fuerte y logra el triunfo en cuatro sets (1-6, 7-5, 6-1, 6-4). Gran oportunidad perdida para los intereses de Daniel Galán.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Daniel Galán dejó atrás un gran 2022, con excelentes semanas, adentrándose en el Top 100 y volviéndose un jugador muy peligroso en canchas rápidas. En la temporada pasada se consagró campeón de los Challengers de Concepción y Sarasota. Además, hizo semifinales en los Challengers de Tallahassee, Heilbronn y Santo Domingo. A nivel ATP llegó a cuartos de final en Córdoba, San Diego y Nápoles. Por otro lado, logró una enorme victoria sobre Stefanos Tsitsipas en Australia. Este año lo empezó con derrota en Adelaida 1.

Jeremy Chardy está lejos de su mejor versión, la cual lo llevó al Top 30 del ranking mundial en 2013. Durante la pandemia de 2020 sufrió efectos adversos luego de vacunarse, luego tuvo lesiones en su rodilla, y un sinfín de lesiones lo dejaron sin ranking. Utilizando su ranking protegido (No. 88), el francés regresa a las canchas para darse oportunidades en el tenis. La última vez que había pisado una cancha fue en el US Open 2021, cuando cayó ante Matteo Berrettini en la primera ronda.

Chardy vuelve por la puerta grande

Jeremy Chardy y Daniel Galán se enfrentaban en la primera ronda del Open de Australia.

El primer set fue corto desde el score, pero asfixiante en su desarrollo. El colombiano saltó con todo a la cancha, golpeando su derecha y consiguiendo una doble ruptura. En el segundo game de quiebre tuvo que disputar más de diez puntos. Con los números a su favor, Galán fue preciso y potente con el saque para adelantarse por 6-1 en 40 minutos.

Pero en la segunda manga las cosas iban a cambiar. El francés mostró otro semblante y otra actitud para encarar cada punto. Luego de un comienzo firme de ambos para esta 3-3, Jeremy sacó a relucir su derecha, apretó a su contrincante y le quebró el saque. Cuando sacó para set, tuvo dos set points, no lo cerró, Galán se rehízo y recuperó. Sin embargo, Chardy no perdió la cabeza, siguió mentalizado, volvió a quebrar y luego empardó por 7-5 en 1h01m.

Lanzado, suelto, envalentonado y con una actitud absolutamente positiva, el tenista galo sacó dos rupturas para colocarse 4-0 en el tercer parcial. Por su parte, el colombiano perdió un poco la cordura, empezó a cometer errores y a sufrir el partido. Lejos de desenfocarse, Chardy continuó lastimando y consiguió otro break para el 6-1 en 42 minutos.

La batalla siguió en el cuarto set, con ambos logrando un quiebre para estar igualados. Sin embargo, allí llegó la palabra del umpire para suspender el partido momentáneamente por calor. Ambos volvieron a tener una opción de rotura, pero ninguna la aprovechó. Era el galo el que estaba por delante en el marcador presionando así al colombiano. Justo tras el 5-4 de Chardy el francés se encontró con una oportunidad de oro al resto, dos bolas de partido. A la primera acertaba y regresaba al circuito masculino por todo lo alto, consiguiendo una victoria en el Open de Australia.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario