Crónicas

Schwartzman supera a Kecmanovic en Buenos Aires



Schwartzman Kecmanovic Buenos Aires
Schwartzman anula a Kecmanovic y vuelve a la final en Buenos Aires | Foto: @ArgentinaOpen

`El Peque´ clasificó a la última ronda tras vencer al serbio en el duelo de semifinales del Argentina Open. Diego jugará una final 100% argentina ante Francisco Cerúndolo garantizando el primer campeón local desde Nalbandian en 2008.

Previa

Miomir Kecmanovic vino a la Argentina con el objetivo de poder entrenar con David Nalbandian. Así le propuso el extenista argentino luego de que el serbio le comentara sus intenciones de sumarlo a su equipo de trabajo. La unión no comenzó de la mejor manera en Córdoba donde se despidió en el debut pero está dejando buenos frutos en Buenos Aires. El ex número 1 junior superó a Thiago Monteiro y Laslo Djere para alcanzar esta penúltima ronda, su primera desde que levantara el título en Kitzbühel 2020.

Diego Schwartzman tiene una relación muy especial con el ATP de Buenos Aires y una espinita clavada por no poder rendir a su mejor nivel los últimos dos años. En 2019 superó a Dominic Thiem en una semifinal de infarto y luego junto al austriaco debieron jugar la semifinal de dobles que terminaron ganando. Bajo ese panorama el Peque llegó muy agotado a la final con Cecchinato y apenas pudo competir. En 2020 se retiró de su duelo de semifinales ante Pedro Sousa por un desgarro en el aductor. Esta semana se lo ve pleno y en gran nivel tras vencer a Lukas Klein y Jaume Munar en sets corridos.

Kecmanovic y Schwartzman tienen un solo antecedente que es favorable al argentino. Fue en la primera ronda de Roland Garros 2020 donde el Peque derrotó al serbio sin inconvenientes en tres sets.

Segunda final en casa para Diego

Impresionante partido que disputó el tenista local ejerciendo no solo la localía sino también la condición de tenista Top 10 para anular completamente a un gran jugador como Miomir Kecmanovic que se quedó sin recursos ante Schwartzman.

El primer set fue un concierto absoluto del argentino que no cedió oportunidades de quiebres y se mostró tremendamente efectivo al resto. Quebró en el primer juego y lo volvió a hacer en el tercero para asentarse en la cancha. El serbio no encontró manera de mermar el rendimiento de su rival que se crecía con los gritos del poco público presente en el Court Guillermo Vilas.

Kecmanovic tiró la toalla luego del extenso cuarto juego donde peleó pero no pudo siquiera contar con una chance de quiebre. Schwartzman luego quebró en blanco el servicio de su oponente y consiguió concretar el segundo set point para quedarse con el primer parcial por 6-0 en 25 minutos de juego.

Mucho más parejo fue la segunda manga con Miomir mejor parado en la cancha. El oriundo de Belgrado pudo ganar cómodo el primer juego para estrenarse en el marcador de esta semifinal y ello le ayudó a tomar confianza. Diego siguió dominando el juego pero no de manera tan clara como en el inicio.

La paridad se rompió en el quinto juego cuando el argentino se colocó 0-40 con triple break point. Kecmanovic levantó los primeros tres de manera consecutiva pero Diego volvió a generarse una oportunidad más y la cuarta fue la vencida logrando colocarse set y break arriba.

Pudo ampliar la ventaja Diego en el séptimo game pero Kecmanovic resistió el embiste y se aferró al partido. Por primera vez en el partido el ex 1° junior dio un paso al frente y consiguió disponer de un punto de quiebre aunque pudo sacarle provecho.

El serbio sacó 3-5 y debió afrontar dos pelotas de partido que salvó de gran manera para ir al cambio de lado aún con vida en el torneo. Finalmente Diego Schwartzman tuvo un fenomenal turno de servicio y concretó su tercer match point para derrotar a Miomir Kecmanovic (6-0, 6-4) pasando a segunda final en el Argentina Open.

Final argentina en Buenos Aires

No sabemos aún quién es el campeón pero sí sabemos que se romperá el maleficio. Tras 13 habrá un campeón local en Buenos Aires ya que Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo se medirán en la final. El 137° del ranking derrotó a Albert Ramos en un espectacular encuentro para convertirse. Así se convirtió en el primer tenista en pasar a la final superando la clasificación desde José Acasuso en 2001.

No hay enfrentamientos previos entre ambos tenistas. El Peque irá por el título más especial de su carrera y Fran jugará su primera final ATP.

“Va a ser una final muy difícil. Fran evolucionó mucho esta semana y compite muy bien. Tira muy fuerte con la derecha e intenta dominar por lo que tiene altibajos en su juego pero tiene muchas variantes. Tengo que estar atento y poder mantener la agresividad. A la hora de defender siempre tratar de devolver la mayor cantidad posible de pelotas para ponerlo incómodo” declaró Peque en conferencia de prensa cuando fue consultado sobre la final del Argentina Open 2021.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate