Crónicas

Tsitsipas supera a Khachanov en un agónico duelo



Khachanov Tsitsipas ATP Rotterdam
Tsitsipas ene l ATP Rotterdam | Foto: @abnamrowtt

El tenista griego pudo remontar al ruso después de un largo y tenso partido (4-6, 6-3, 7-5). Stefanos llegó a ir break abajo en la tercera manga pero se acabó reponiendo para acceder a las semifinales del torneo holandés. En la siguiente ronda espera Chardy o Rublev.

El primer duelo de cuartos de final era el que más expectación generaba en el ATP Rotterdam. Stefanos Tsitsipas y Karen Khachanov se iban a medir por un puesto en las semifinales. El griego había ganado pero no había dejado buenas sensaciones en sus duelos anteriores. Por otro lado estaba Khachanov que había ganado sus dos duelos sin ceder ni una sola. En la primera ronda ganó a Wawrinka algo que el aportó mucha confianza.

Triunfo importante de Tsitsipas

Se esperaba un duelo igualado, aunque Tsitsipas era el favorito por ranking pero no por sensaciones. Pronto el heleno tomó el timón del partido sumando un break y poniendo el 2-0 La reacción rusa llegó pronto y es que endosó cuatro juegos consecutivos para tomar ventaja en el marcador. Algo raro era ver ceder a Stefanos dos veces seguidas su servicio y es que esto daba muestras de que no estaba cómodo esta semana en Rotterdam. Los juegos estaban siendo igualado y los intercambios no había un tenista que se impusiera. Khachanov puso el 5-3 y estaba cerca de llevarse el primer parcial. El de Moscú sufrió pero se llevó el juego que le daba la primera manga.

Tsitsipas tenía que reaccionar y lo hizo. El griego empezó mucho que en el primer set y esto se vio reflejado en el marcador. A los pocos minutos el griego tenía el 5-0 y estaba muy cerca de forzar el set definitivo. En cambio Khachanov decidió seguir luchando. Ganó tres juegos consecutivos y apretó algo el marcador, aunque el griego fue capaz con su servicio de acabar ganando el set por 6-3.

El ruso comenzó llevando la iniciativa. Khachanov empezó mejor y pudo sumar el primer break que le ponía 3-1 en el marcador. Tsitsipas estaba cerca de perder pero sacó su garra características y puso rápidamente el 3-3. El cansancio se empezaba a notar y los pequeños errores iban a marcar la diferencia entre el ganador y el perdedor. Khachanov llevó la iniciativa hasta el 5-4 y restaba para ganar el partido. En blanco ganó el juego Tsitsipas que no sentía la presión. Entonces llegó el 15-40, con dos bolas para sumar el break. A la segunda quebró y se quedó con el servicio para cerrar el duelo. Sin problema sacó el juego adelante y certificó el pase a semifinales.

Facebook

Translate