Noticias

Schwartzman supera al duro Klein y avanza en Buenos Aires



Schwartzman Klein Argentina Open
Diego Schwartzman superó un debut más complicado de lo previsto ante Lukáš Klein | Foto: Argentina Open

Complejo debut el que debió afrontar Diego Schwartzman en el Argentina Open ante Lukáš Klein, 291° del ranking. El Peque ganó por 6-4, 6-2 y enfrentará a Jaume Munar por los cuartos de final.

Previa

Lukáš Klein está disputado su primer cuadro principal ATP esta semana. Recién comenzó a jugar en este nivel este año cayendo en su debut en la qualy de Antalya y Córdoba aunque en Buenos Aires las cosas fueron distintas. Victorias ante Andrea Collarini, Thiago Seyboth Wild y Ernesto Escobedo para meterse en main draw y un exitoso debut ante Andrej Martin, todas victorias en sets corridos. Por si necesita un estímulo más los otros tenistas que superaron la clasificación (Nagal, F. Cerúndolo y Munar) avanzaron a los cuartos de final.

Diego Schwartzman está jugando el cuadro principal del ATP de Buenos Aires por octava vez en su carrera. El N° 9 del ranking viene de un regular comienzo de año cayendo en tercera ronda del Abierto de Australia y en los cuartos de final del Cordoba Open. Es el máximo favorito a ganar el torneo y parte como primer cabeza de serie.

Klein y Schwartzman se enfrentaron por primera vez en el Argentina Open 2021.

El Peque vence a Klein en un complicado encuentro

Difícil toma de contacto con la cancha y con su rival tuvo Diego Schwartzman quien luego confesó no haber podido entrenar en el Court Guillermo Vilas en la previa del encuentro. El eslovaco tuvo una interesante carta de presentación en los dos primeros juegos pese a no haber quiebres.

El Peque comenzó a mostrar su jerarquía en el tercer juego consiguiendo el primer break del encuentro aunque sorprendentemente Klein devolvió el quiebre en el siguiente game. Nuevamente el eslovaco volvió a quebrar en su siguiente juego al resto para ponerse 4-2 arriba y sembrar la esperanza de un batacazo en la central del Buenos Aires Lawn Tennis. Sin embargo hasta ahí llegó la ilusión porque desde ahí pocas chances le dio el argentino a su rival.

Recuperó la ventaja en el séptimo juego y volvió a adelantarse en el marcador en el noveno colocándose 5-4 con su servicio. Finalmente Diego concretó su primer set point para quedarse con la primera manga por 6-4 en 48 minutos de juego ante la atenta mirada de Gabriela Sabatini que fue invitada al estadio.

En el segundo parcial el finalista del Masters 1000 de Roma pudo imponer sus condiciones aunque Klein batalló hasta el final. El Peque quebró en el primer juego y desde entonces mantuvo la ventaja. Afrontó dos pelotas de quiebre en el cuarto juego pero las salvó moviendo a su rival.

Un nuevo quiebre en el séptimo le aportó al argentino la tranquilidad del marcador y sacó 5-2. El eslovaco no estaba dispuesto a rendirse y con buenas subidas a la red se colocó con doble break point. Finalmente Schwartzman remontó en su turno de servicio y aprovechó su primer match point para derrotar (6-4, 6-2) a Klein en su debut en el Argentina Open.

Munar en cuartos de final

Tras el exitoso debut ante Lukáš Klein ahora Diego Schwartzman deberá hacer frente a Jaume Munar por los cuartos de final del Argentina Open. El español superó al inicio de la sesión nocturna a Frances Tiafoe en un encuentro que se extendió más de dos horas.

Argentino y español se cruzaron dos veces previamente con triunfo para el actual Top 10. El más reciente fue en Córdoba el año pasado en la segunda ronda por lo que al ser en Argentina y en polvo de ladrillo representa un antecedente a tener en cuenta.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate