Noticias

Schwartzman se despide ante un fantástico Karatsev

Schwartzman Karatsev Open Australia
Karatsev golpea un revés en el Open de Australia | Foto: ausopen.com

El argentino no seguirá en el primer Grand Slam de la temporada. Karatsev fue superior durante todo el partido para ganar por la vía rápida (6-3, 6-3, 6-3) y sin dar opciones a un jugador que se vio superado. Karatsev se confirma como una de las revelaciones del torneo y se enfrentará en octavos de final a Shapovalov o Aliassime. 

Diego Schwartzman era la gran esperanza argentina en el cuadro masculino del primer Grand Slam de la temporada. `El Peque´ no dejó grandes sensaciones en el debut ante Elias Ymer. Luego mejoró antes Muller al que endosó un rosco antes de llegar a tercera ronda en el que espera un tenista muy peligroso. El ruso Karatsev llegaba desde la fase previa y sin ceder ni un solo partido en 2021. Ya en 2020 saltó a la fama por su gran gira de torneos Challenger tras la vuelta del tenis.

Karatsev muestra un dominio absoluto

En el inicio no hubo color y es que Aslan empezó arrasando. Un break en el primer turno al resto le permitió jugar más relajado. Era el que dominaba en los intercambios, moviendo al argentino de un lado a otro. Schwartzman no tuvo ninguna opción al resto. Karatsev acumulaba más aciertos que fallos. Sobre todo mucho mejor con su derecha que corría por la pista a gran velocidad y no le dejaban a Diego poder plantarle cara. En poco más de media hora el ruso se llevó el set sin dejar ni una oportunidad de rotura a su rival.

Schwartzman se llevaba el primer juego de la segunda manga y cerraba el puño, conocedor de la importancia de estar por delante en el marcador. Justo llegaron las dos primeras opciones de rotura, pero Aslan con mucha cabeza y efectividad salvó ambas para poner el 1-1. El argentino seguía teniendo opciones pero no había manera. Al final como suele ocurrir el ruso aprovechó su oportunidad y otra vez encarrilaba la segunda manga. En el octavo juego y cerca de perder el set, Schwartzman sacó coraje y se animaba al tener otras tres bolas de rotura, pero no lo consiguió. Luego volvió a perder el saque y el partido estaba muy decantado para el ruso.

Solo una gran reacción del `Peque´ podía evitar la derrota. Por fin sumó el primer break que le hacía seguir creyendo en las posibilidades de remontar. En cambio poco duró la alegría. Karatsev hizo un doble contra break con cuatro juegos consecutivos que ponían el 4-1 a su favor. La presión parecía llegar al ruso cuando más cerca estaba del triunfo. Estaba cerca Aslan de sumar el triunfo más importante de toda su carrera. Al servicio con mucho acierto y con golpes ganadores consiguió tocar parte de la gloria siendo un tenista fuera del Top 100 pero que ha demostrado que tiene mucho tenis para estar con los mejores del circuito masculino.

Translate