Noticias

Schwartzman: ”Todo salió muy fluido, él cometió errores y yo muchos aciertos” 



schwartzman primera ronda open australia
Diego Schwartzman en el Australian Open | Foto: @atp

Diego Schwartzman ganó en tres sets al francés Alexandre Muller en la segunda ronda del Australian Open. El argentino se mostró contento por la victoria pero se esperaba un partido más duro y se encuentra satisfecho por haber jugado menos tiempo, el día de más calor hasta ahora en Australia.

Buena victoria de Diego para empezar el Open de Australia. El argentino contó sus secretos en la vida que le funcionan en el tenis, analiza también a su próximo rival y nos cuenta su Top 3 de victorias en Grand Slam.

Más calor de lo esperado

”Hay 31º ahora, se esperaba un poquito menos. El sol aquí siempre pega fuerte. Creo que en esta época en comparación con Enero hay un poquito más de humedad y si llega a hacer calor se puede sentir un poco más. Cuando entré en la cancha me esperaba un partido más duro del que fue. Y por suerte, esto me deja más contento haber jugado menos tiempo en el día de más calor desde que empezó Australia”.

“Con respecto al partido, me esperaba un partido más difícil. A Muller lo he visto poquito, había visto que jugaba mucho por abajo, que le gustaba mover rápido la pelota. Un  juego muy lindo, pero yo sabía que si estaba firme en mis defensas a él le iba a costar mover la pelota con mucha precisión. Todo salió muy fluido, a él cada vez le costaba más. Él cometió errores y yo muchos aciertos”.

Tus secretos en la vida que te funcionan en el tenis

‘’Me da un poco de vergüenza decir que tengo un secreto o algo distinto al resto. Creo que cuanto más simple hago las cosas y más realista soy en lo que hago, hay menos complicaciones a la hora de entrenar y a la hora de competir. Como siempre digo, estoy muy bien rodeado. Tengo gente al lado que me hace divertir y que me hace muy fácil el día a día. Que me conoce dentro de la cancha, que me conoce cuando estoy bien y cuando estoy mal”.

“Yo les doy todo a ellos. Entonces saben que hay una ida y una vuelta en el día a día para una persona que pasa tanto tiempo fuera de casa. Los días anteriores a los partidos, me gusta sentarme a las cinco o seis de la tarde y tomarme mate, ver una serie o ver futbol. Son días muy tranquilos, salir a caminar, distraerme, un poco de tenis y no mucho más’’.

Su próximo rival 

‘’Con respecto a Karatsev no lo conozco mucho. No coincidimos mucho en los torneos que él juega y yo elijo. Sé que es un jugador que le pega muy fuerte a la pelota, que no le gusta pasar muchas pelotas. Voy a ir con ‘casco’ al próximo partido, para atajar ‘bombas’ y tratar de hacer un juego sólido, por si quiere atacar que no lo haga muy cómodo’’.

Top 3 de victorias en Grand Slam 

‘’Con respecto a mi tres mejores victorias en Grand Slam. El número 1  pongo la victoria frente a Thiem en cinco sets en Roland Garros, porque con esa entré en el Top 10. Después en 2017, contra Cilic, él venía de ser campeón unos años antes en el Us Open y le gané muy bien. Y por último, Zverev en cuartos del Us Open que me permitió volver a cuartos tres años más tarde y eso me hizo muy feliz’’ finalizó el argentino.

 

 

Facebook

Translate