Noticias

Del Potro se prepara para volver en Buenos Aires y Río

Del Potro Entrena en Argentina
Juan Martín Del Potro se entrena pensado en su regreso a las canchas en el 2022. | Foto: Instagram de Del Potro.

Juan Martín Del Potro volvió a hacer un post en su cuenta de Instagram en donde se mostró entrenando y preparándose para regresar a las canchas a principios del 2022.

Sigo entrenando con todo, tengo días mejores que otros pero siempre con la esperanza de regresar a la cancha a principios del año que viene. Sería muy especial volver en Buenos Aires y luego también jugar en Río. Trabajo con la ilusión y el esfuerzo como ustedes saben para que podamos vernos acá. En las próximas semanas les iré contando como evoluciono. Saludos a todos“, comentó el tandilense en su Instagram (@delpotrojuan) con una foto en medio de su entrenamiento.

La ilusión de Del Potro se mantiene intacta, luego de un año y medio fuera de las canchas. Su último partido fue en el ATP 500 de Queens, cuando venció al canadiense Denis Shapovalov por 7-5, 6-4. Sin embargo, luego no pudo presentarse a su partido por los octavos de final ante el español Feliciano López ya que se resintió de la lesión en la rodilla izquierda que sufrió en Masters 1000 de Shanghai 2018. Desde su última función, Juan Martin se sometió a cuatro cirugías en su rodilla derecha. Asimismo, queda claro que la evolución física está siendo muy buena, lo que invita a ilusionarse.

Del Potro en Argentina

En principio, el tandilense, a sus 33 años, tiene pensado jugar el ATP 500 de Río de Janeiro, del 12 al 20 de febrero, aunque previo a este se disputará el ATP 250 de Buenos Aires en el BALTC, a donde planea llegar en perfectas condiciones. La última vez que Delpo jugó en Argentina por un torneo ATP fue en febrero del 2006, cuando el español Juan Carlos Ferrero lo eliminó por 6-2, 4-6, 6-4 en la primera ronda. Aunque, también, en su carrera disputó el Challenger de Buenos Aires en 2005 y varios Futures en el comienzo de su carrera.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA ArgOpen 2021 y Challenger de Tigre 2022.

Translate