Noticias

Thiem jugará el próximo Argentina Open 2022

Thiem Argentina Open 2022
Thiem regresará a Buenos Aires en 2022. | Foto: ATP

El tenista austriaco ha confirmado su presencia en la próxima edición del Argentina Open, a disputarse entre el 7 y el 13 de febrero de 2022. Thiem ganó dos títulos en el ATP de Buenos Aires, tanto en 2016 como en 2018.

Difícil presente y pasado reciente para Dominic Thiem, todavía sufriendo por molestias en su muñeca derecha tras una lesión sufrida durante el ATP de Mallorca, a pocos días del Wimbledon en 2021. El austriaco no pudo volver a competir después de ese problema físico, planteando su regreso a la competencia para finales de temporada en la exhibición Mubadala Championships en Abu Dhabi, pero acabó bajándose. Ya en cuanto a lo oficial, el pupilo de Nicolás Massú tenía previsto empezar el 2022 compitiendo en la ATP Cup y en el ATP de Sídney, pero también decidió bajarse.

Con el objetivo vigente de retomar vuelo en el Open de Australia, Thiem ya comenzó a planificar su calendario posterior. Para ello, la primera cita será, a priori, en el Argentina Open de Buenos Aires. A través de las redes sociales del torneo, el campeón del US Open 2020 anunció su participación en el certamen porteño. Estoy súper contento y ansioso de volver a la Argentina en el comienzo de 2022. El Argentina Open es un torneo grandioso para mí; ya lo gané dos veces. Nos vemos pronto.

Sus dos títulos en Buenos Aires

Dominic Thiem sabe lo que es ser campeón por duplicado en Buenos Aires. En 2016, el de Wiener Neustadt llegaba como preclasificado No.5 en un cuadro que tenía a Nadal, Tsonga e Isner entre otros. Thiem comenzó algo irregular venciendo a Pablo Carreño Busta en primera ronda, y luego a Gastao Elias en segunda, teniendo que salvar varios puntos de partido. Tras superar a Dusan Lajovic en cuartos de final, logró eliminar al propio Rafa Nadal en semifinales, en uno de los partidos más recordados de Buenos Aires en los últimos tiempos. Luego de vencer al mallorquín, también ganó un partidazo ante Nicolás Almagro para conquistar su primer título en Buenos Aires.

Posteriormente, en 2018 el panorama sería diferente, aunque con mismo resultado final. Domi partía como máximo cabeza de serie en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, siendo la gran figura de esa edición. El austriaco avanzó a paso firme derrotando en sets corridos a Horacio Zeballos, a Guido Pella, para luego aplastar a Gael Monfils en semifinales y luchar por el título. En la final superó también en dos mangas al esloveno Aljaz Bedene para sumar su segunda corona en la capital argentina.

Translate