Challenger

Mario Vilella se consagra campeón en Todi



Vilella Gaio Challenger Todi
Mario Vilella conquista su segundo Challenger. | Foto: ATP

El español se consagró campeón del Challenger 80 de Todi tras derrotar al local y máximo cabeza de serie, Federico Gaio en tres mangas (7-6(3), 1-6, 6-2), en la final. El nacido en Elche conquista su segundo título de esta categoría.

Mario Vilella llegaba a este partido después de una semana a gran nivel, en la que debió superar a algunos tenistas jóvenes como los locales Francesco Forti y Giulio Zeppieri, con una posterior victoria sobre el brasileño Pucinelli de Almeida en semifinales. El tenista de 26 años tenía una gran oportunidad de sumar su segundo título Challenger, tras dos años exactos de sequía, aunque con un gran progreso en su nivel, llegando al main draw de Roland Garros.

Por su parte, el favorito en la previa era Federico Gaio. El italiano tuvo un camino con mayores dificultades que su rival de la final, dejando en el camino a nombres como Thiago Tirante y Flavio Cobolli, antes de superar a un ascendente Tomás Etcheverry en el partido anterior. El jugador oriundo de Faenza buscaba sumar su quinto título Challenger, y el primero desde enero 2020.

Segundo título para Vilella

El primer parcial comenzó dejando un gran nivel de tenis, con juegos muy parejos y un clásico duelo de tierra batida. Los puntos largos y la variedad de tiros no faltaban, sin que aparecieran oportunidades de quiebre. En el doceavo game, Gaio tuvo dos ansiadas chances para inclusive llevarse el set, pero fueron salvadas por Vilella. La historia necesitaba de un tiebreak, y allí prevaleció la rápida ventaja que tomó el andaluz para adueñarse de esa primera manga.

La acción variaría notablemente de cara al segundo set, con un italiano que salió mucho más decidido, concretando dos quiebre rápidos para marcar una ventaja considerable en el marcador. Gaio tenía una diferencia de 5-0, algo inesperado con el desarrollo del parcial anterior. Sin bajar esa intensidad, el italiano igualó el score con un contundente 6-1.

Pero la historia volvería a tener un cambio de dueño, con un primer quiebre en favor del español, que poco a poco volvía a tener sensaciones positivas. Vilella aprovechó esa subida en su confianza para retomar ese nivel que mostró al principio, y a pesar de que Gaio seguía jugando bien, la ventaja quedaba para el de Elche. El español de 26 años selló la victoria con su servicio, para acabar coronándose en Todi.

Facebook

Translate