El tenista británico superó a su rival estadounidense Denis Kudla en sets corridos (6-3, 6-2) por la primera ronda del ATP 250 de San Diego. Ahora Murray deberá enfrentarse al segundo máximo cabeza de serie del certamen, el noruego Casper Ruud.
Andy Murray se presentaba ante otra gran oportunidad de sumar confianza, luego de varias semanas con resultados que él mismo calificó de “decepcionantes”. De todos modos, el escocés llegó a cuartos en Metz tras derrotar a Ugo Humbert y Vasek Pospisil, hace pocos días. En este estreno, el de Dunblane debía cruzarse con Kei Nishikori, pero su rival terminó cambiando a pocas horas del duelo.
Por su parte, Denis Kudla justamente ingresó al cuadro como Lucky Loser, tras la baja de Nishikori, a pesar de haber perdido en la última ronda de la fase previa frente al italiano Gaio. En su torneo previo, el norteamericano de 29 años alcanzó las semifinales del Challenger de Cary 2.
Murray se estrena con todo
El partido comenzó con mucha paridad, sin que apareciera un claro dominador en los primeros juegos. Murray mostraba seguridad absoluta al momento de servir, sobre todo cuando podía jugar con su primer saque, ganando casi un 90% de esos puntos. El primer quiebre aparecería en el 4-3, en favor del propio británico, que festejaba eufóricamente. Sin dudar en la definición, Andy cerró el set por 6-3.
Otra vez un panorama similar para la segunda manga, con un inicio luchado. Pero nuevamente Murray consiguió desnivelar el score cuando se encontraba 2-2, para empezar a acercarse paso a paso al triunfo. Kudla no encontraba precisión, y sufría cada vez más sus turnos al saque, sin poder achicar las diferencias en lo numérico. Las cosas se tornarían irreversibles luego de un segundo quiebre para el británico. Finalmente, el ex No.1 del mundo selló la victoria con un contundente 6-2.