Noticias

Schwartzman cierra la eliminatoria para Argentina

Schwartzman Zgirovsky Copa Davis
Schwartzman celebra un punto en la Copa Davis | Foto: daviscup.com

El argentino selló el triunfo para Argentina al ganar el partido por la vía rápida (6-1, 6-2). Schwartzman esta vez sí cumplió con la condición de favorita y cedió solo tres juegos ante un rival que no pudo dar la sorpresa. 

Diego Schwartzman tenía la oportunidad de cerrar la eliminatoria de Argentina contra Bielorrusia. `El Peque´ había perdido en su primer duelo en una de las derrotas más sorpresivas que se recuerdan en la Copa Davis, pero tenía opción de resarcirse en su segundo partido. El rival esta vez era Zgirovsky, actual 1233 del ranking masculino. En el tercer punto de la serie, González y Zeballos habían remontado para dejar muy cerca de la victoria al conjunto local.

Argentina se lleva la eliminatoria

Schwartzman salió muy concentrado y sobre todo con ganas de marcharse en el marcador lo más rápido posible para no conceder a su rival ninguna opción. La solidez del argentino se impuso a un rival que estaba errático y se notaba algo nervioso. La primera manga cayó de su lado por 6-1 demostrando que tenías muchas más armas que el bielorruso.

Más igualado estuvo el segundo set y es que poco a poco el bielorruso parecía encontrar sensaciones en el partido. Era Diego el que siempre mandaba en el marcador. Tras el 3-2 a su favor pasaba la presión al otro lado y `El Peque´ se encontró con un 15-40 que significaban dos bolas de rotura. Diego no falló y tras confirmar el break estaba 5-2 a solo un juego de la victoria. Al resto iba a tener la primera oportunidad con un 30-40. Schwartzman levantó los brazos y celebró el triunfo confirmando que Argentina ha cumplido y se ha llevado la eliminatoria ante Bielorrusia. Finalmente y con esta victoria Argentina vuelve a soñar con estas en unas Finales de la Copa Davis que es el gran objetivo.

 

Translate