Crónicas

Schwartzman regresa a la victoria en Indian Wells

Schwartzman Coria Indian Wells
El Peque da el primer paso en Indian Wells. | Foto: Córdoba Open

Diego Schwartzman se lleva la victoria frente a su compatriota Federico Coria en sets corridos (6-1, 6-2) en su duelo por la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells- El argentino será rival del tercer sembrado Casper Ruud, en la siguiente instancia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un cruce muy especial entre dos argentinos, y dos amigos cercanos como Schwartzman y Coria, en su debut en Indian Wells. Diego Schwartzman llegaba quizás con más necesidades a este torneo, luego de perder en sus cuatro estrenos en todos los torneos de la gira sudamericana de tierra batida. A pesar de los golpes por los resultados, el argentino fue progresando en sus sensaciones semana tras semana, y por eso generaba expectativa si finalmente iba a poder ganar partidos en esta semana. Por su parte, Federico Coria tuvo un mes último con altibajos más marcados. El nacido en Rosario llegó en Córdoba a su primera final de ATP, cayendo ante Báez, pero luego sufrió una lesión en su tobillo que lo marginó del resto de la gira.

Schwartzman, como en los viejos tiempos

Un comienzo de partido a pedir de Diego, que dominaba los puntos desde el fondo de la cancha, pudiendo llevar los puntos más a su ritmo que al de Fede. Los errores de Coria empezaron a llegar en cantidad, y con ello, los quiebres seguidos para el Peque, quien lograba ponerse 4-0 adelante en el marcador. Si bien el santafesino quería dar pelea, Schwartzman no dudaba y se quedaba así con la primera manga por un abultado 6-1.

Nada le salía a Coria, intentara lo que intentara, y más allá de que el ex Top 10 estaba jugando a un buen nivel, incluso ganando con precisión algunos puntos que hace unas semanas perdía, demostrando que la confianza empezó a volver. Nuevamente roturas consecutivas para Diego, que en este caso llegaba a tener un 5-0 de ventaja en lo numérico. Allí llegó el único bache de Schwartzman en todo el partido, y Federico recuperó uno de los quiebres para descontar e ilusionarse con seguir batallando. Sin embargo, esa tendencia no duró nada, porque el Peque volvió a quebrar y sentenció su triunfo con un 6-2 final.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 22 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario