El tenista español Roberto Carballés Baena cayó ante el japonés Taro Daniel por 6-1, 7-5 tras 1h44m de juego en la primera ronda de Indian Wells. El No. 103 del mundo se enfrentará con el italiano Matteo Berrettini en la segunda rueda.
Taro Daniel está lejos de su mejor momento, aquel que lo vio Top 70 en 2018. Sin embargo, el nipón sigue dando pelea y siempre obtiene algún resultado resonante. En la temporada pasada no consiguió títulos y sus semanas más destacadas fueron los cuartos de final en los ATP 250 de Belgrado y Nápoles. Además, también quedó entre los ocho mejores en los Challengers de Forlí 6, Braunschweig y Amersfoort. Su 2023 inició con derrotas en las qualys de Adelaida y Auckland, segunda rueda en Australian Open, derrota rápida en Delray Beach, octavos en CH Monterrey y cuartos en Acapulco. En Indian Wells eliminó a Nick Hardt y Alexei Popyrin para avanzar al cuadro.
Roberto Carballés Baena es uno de los grandes luchadores del circuito, que no le cuesta ponerse el overol para dar todo en cada partido. En la temporada pasada se consagró campeón de los Challengers de Tunis y Sevilla, mientras que disputó las finales de Gran Canaria y Amersfoort. Además, hizo semifinales en Madrid y cuartos de final Marrakech, Umag y Florencia. Su 2023 comenzó con segunda ronda en Pune, primera ronda en Australia Open y Córdoba, octavos en Buenos Aires, caída en Río y segunda rueda en Santiago.
Daniel lo cierra a tiempo
Taro Daniel y Roberto Carballés Baena se enfrentaban en la primera ronda de Indian Wells.
El primer set casi que no tuvo desarrollo, ya que el japonés salió con lo mejor de su tenis a romper el saque y de entrada sacar tres games de diferencia. Luego, el español logró sumar un punto, pero sin poder hacer mucho más. Con total dominio, Daniel se adelantó por 6-1 en 35 minutos.
En la segunda manga, el español salió renovado, con el espíritu de lucha totalmente puesto en la cancha y con ganas de revertir el score. Sin embargo, desperdició tres break points en el quinto game, que le hubiesen dado vida al partido. Al game siguiente, el nipón soltó la derecha y castigó para romper. Cuando sacó para partido, Taro cometió errores, Carballés apretó y recuperó. No obstante, Daniel sostuvo la calma, volvió a ponerse agresivo y una nueva ruptura le dio el 6-1, 7-5 tras 1h44m.
Comentar...