Crónicas

Schwartzman arrasa a Giustino y avanza en Roland Garros

Schwartzman Giustino Roland Garros
Diego Schwartzman, en la segunda ronda de Roland Garros 2020 ante Lorenzo Giustino. | Foto: @ATPTour_ES

Diego Schwartzman derrota a un cansado Lorenzo Giustino (6-1, 7-5, 6-0) y disputará la tercera ronda de Roland Garros. El italiano achacó las 6 horas de partido en primera ronda, y no pudo hacerle partido a un acertado Schwartzman. El ”Peque” se medirá a Norbert Gombos o Jurij Rodionov en tercera ronda.

Diego Schwartzman y Lorenzo Giustino se encontraban por primera vez en una pista. El argentino, que llegaba de una buena victoria en primera ronda ante Miomir Kecmanovic, era el claro favorito ante un Giustino exhausto después de la victoria en 6 horas ante Corentin Moutet entre el domingo y el lunes.

Partido con poca historia

El encuentro entre Diego y Lorenzo no tendría demasiada historia, como cabía esperar. Desde el inicio, Schwartzman se mostró mucho más sólido en todos los aspectos (sobre todo en el físico), y colocaba un 4-0 de inicio en el primer set, para acabar cerrándolo por 6-1 sin dar opción a Giustino.

En el segundo set es donde se vería un tenis más reñido. El italiano, que comenzó perdiendo 0-2, ganaría los tres juegos siguientes para sacar con 3-2. La alegría no sería duradera para el de Nápoles, que, encadenaría después dos pérdidas de servicio, antes de recuperar una, y volver a ceder para perder el set por 5-7, y prácticamente firmar su salida de Roland Garros.

Giustino no se veía capaz de jugar otros 5 sets, y el tercer set fue un claro reflejo de ello. Un rápido 6-0 daba la victoria a Schwartzman, que, sin pasar apuros, accedía por tercer año consecutivo a la tercera ronda del Abierto de Francia por tercera vez en su carrera.

Vía libre hacia los cuartos de final

La suerte está del lado del ”Peque”; sería injusto decir lo contrario. Schwartzman, que se ha enfrentado a dos jugadores claramente inferiores a él en las dos primeras rondas, no tendrá demasiados problemas tampoco (en teoría) en los dieciseisavos ante Norbert Gombos Jurij Rodionov. En los octavos, FritzBublik Sonego son sus rivales potenciales, y en la superficie fetiche del argentino, no deberían privarle de jugar los cuartos de final en París.

En esa instancia, Dominic Thiem y Stan Wawrinka se presentan como las dos grandísimas amenazas para el argentino. Aún así, hay que ir partido a partido, y, de momento, tras el triunfo de Schwartzman ante Giustino en la segunda ronda, el de Buenos Aires va por el buen camino en Roland Garros.

Translate »