Crónicas

Wawrinka en tercera ronda tras un gran partido ante Koepfer

Wawrinka Koepfer Roland Garros
Wawrinka golpeando una derecha en Roland Garros | Foto: atptour.com

El helvético está en tercera ronda tras superar a Dominik Koepfer (6-3, 6-2, 3-6, 6-1). Stan dominó todo el partido y demuestra que es un claro candidato a este Roland Garros tan atípico. En la siguiente ronda se medirá al ganador del duelo entre Gastón y Nishioka. 

Stan Wawrinka debutó en Roland Garros 2020 en el duelo estrella de la jornada ante Andy Murray. El helvético pasó por encima de un Andy que endosó la peor derrota en su historia de Grand Slam Luego se forma el revuelo con las palabras de Wilander hacía el ex número uno del mundo. Esta vez le tocaba enfrentarse a uno de los jugadores que venían sorprendiendo en esta gira de arcilla, Dominik Koepfer. El alemán venía de hacer cuartos de final en Roma y tener otra buena actuación en Hamburgo.

El suizo era el favorito pero iba a tener otro duelo complicado. Wawrinka empezó agresivo jugando al tenis con su poderío en los golpes y tirando muy profundo. En el quinto juego las cosas se le pusieron mal después de tener un 0-40. La tranquilidad de Stan le hizo sacar ese juego adelante que fue la clave de la primera manga. Después de este juego Wawrinka ganó en confianza. La presión pasaba para el otro lado y se notaba. En el octavo juego a la primera opción que tuvo Wawrinka quebró y estaba muy cerca de ganar la primera manga. A pesar de que sufrió, ya que fue un juego largo pudo sacarlo adelante y llevarse el primer parcial.

Koepfer no empezó bien la segunda manga. A pesar de tener el servicio comenzó abajo con un break que le quitaba muchas opciones de pelear en la segunda manga, aunque todavía era muy pronto. Esto no fue suficiente para Stan que vio muchas debilidades en el juego de su rival y tras un 4-0 ponía rumbo a ganar la segunda manga. Únicamente Koepfer pudo maquillar el marcador y dejar un 6-2 antes de iniciarse el tercer set.

Otra vez era el alemán el que empezaba sirviendo. Por fin llevó la iniciativa del partido a pesar de tener que hacer frente a tres bolas de break en diferentes juegos. En cambio ir por delante le hacía irse animando. Así se llegaron a los momentos claves. Wawrinka notaba la presión y en el octavo juego tras un 30-30 cedió su servicio por primera vez en todo el encuentro. Esto le llevó a Koepfer a ganar el set con su servicio y creer en la remontada.

Wawrinka a tercera ronda

Mal inició esta vez del alemán que siempre que estaba su rival por delante se sentía presionado. Stan tomó la delantera rápidamente con un 3-0 a su favor que le dejaban muy cerca de certificar su pase a la tercera ronda del torneo. Después de un largo juego Stan ponía el 4-0 y poca esperanza le quedaba al alemán. Después de esto hubo mucha batalla y es que Dominik no se rendía pero al final Wawrinka pudo confirmar su pase a la siguiente ronda a la tercera bola de partido.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »