Noticias

Schwartzman confirma su presencia en el Argentina Open 2021



Schwartzman Argentina Open 2021
Diego Schwartzman intentará ganar su primer título en casa. | Foto: @ArgentinaOpen

Diego Schwartzman aseguró que estará presente en el Argentina Open de este año, mediante un video publicado en las redes sociales del torneo. El tenista de 28 años, que fue semifinalista del torneo en 2020 y finalista en 2019, tendrá su octava participación en el cuadro principal del certamen.

El Peque comenzará su 2021 en Melbourne, donde ya se encuentra desde hace algunos días, para disputar el Australian Open desde el próximo 8 de febrero. Luego del torneo oceánico, Schwartzman tiene planeado jugar el ATP de Córdoba, aunque una buena performance en Australia podría hacerlo llegar directamente para jugar en Buenos Aires, en el torneo que se jugará del 27 de febrero al 7 de marzo.

Sus participaciones en Buenos Aires

En 2013 disputó su primer cuadro principal en la capital argentina, con sólo 20 años. Allí consiguió sorprender al cuarto preclasificado del torneo, el brasileño Thomaz Bellucci, en tres sets. Luego, cayó en sets corridos ante Tommy Robredo. Al año siguiente, no logró superar la clasificación y quedó eliminado a manos de Cristian Garín en la fase previa. En 2015, cayó en primera ronda frente al experimentado Carlos Berlocq.

Ya en 2016, alcanzó otra vez la segunda ronda del certamen tras derrotar al ucraniano Alexandr Dolgopolov, aunque luego perdió ante Paolo Lorenzi. Misma historia la que tuvo lugar un año después, cuando venció a su compatriota Facundo Bagnis en el debut, pero cayó ante Kei Nishikori, el máximo favorito de esa edición. Para 2018, Schwartzman ya llegaba como uno de los candidatos al título, y comenzó bien su recorrido al vencer al austríaco Haider-Maurer y al brasileño Bellucci nuevamente, pero fue eliminado sorpresivamente en cuartos de final por el esloveno Aljaz Bedene.

Su mejor versión en Argentina se vería en la siguiente edición, en 2019. Allí derrotó sin mayores problemas a Bedene, luego a Albert Ramos, y en semifinales se quedó con un verdadero partidazo ante Dominic Thiem, consiguiendo así su pase a la final. Sin embargo, en la definición casi no tuvo posibilidades ante un inspirado Marco Cecchinato, quien terminó coronándose en sets corridos.

La última edición del Argentina Open lo tuvo como gran protagonista, al llegar como el principal preclasificado del torneo. Tras derrotar a Federico Delbonis en segunda ronda, se llevó un partido lleno de suspenso ante Pablo Cuevas, levantando match points en contra y accediendo a las semifinales. Pero frente al uruguayo, Schwartzman sufrió un desgarro en su pierna izquierda, por lo que no pudo presentarse en su siguiente encuentro ante Pedro Sousa.

Facebook

Translate