Noticias

El Córdoba Open se disputará sin público



Cordoba Open 2021 público
Pista central del Cordoba Open | Foto: atptour.com

El director del torneo, Mariano Ink, anunció en conferencia de prensa que el Córdoba Open 2021 no contará con la presencia de público. “Es un privilegio poder hacer el torneo” aseguró Ink.

No habrá público

Así comenzó la conferencia de prensa el director del torneo, Mariano Ink. El Córdoba Open 2021 se disputará a puertas cerradas, sin público, como se han disputado (y se seguirán disputando) muchos torneos ATP la temporada anterior y la que acaba de comenzar. Será una merma económica importante pero la salud está primero” comentó el director.

El torneo dispondrá una burbuja sanitaria en torno al hotel oficial del torneo, Holiday Inn, y el estadio Mario Alberto Kempes, ubicados a 4km de distancia. Los jugadores deberán ingresar con un testeo PCR negativo y no podrán salir de la burbuja mientras estén disputando el torneo, en caso contrario serán descalificados y multados por ATP.

La organización pretende refrescar la imagen del estadio pese a la ausencia de público. “Como ustedes saben el estadio es tubular, es decir que se arma para jugar el torneo y luego se desarma. En 2020 armamos una estructura con capacidad para 4700 personas. Este año armaremos una estructura menor para que la prensa y acompañantes puedan presenciar el partido manteniendo la distancia social pero también queremos que el estadio se vea coqueto en televisión” afirmó Mariano en nombre de la organización y agregó que el proyecto de construir estadio de cemento sigue en pie.

Mucha presencia local y un Top 10 confirmado

Diego Schwartzman, número 9° del ranking ATP, confirmó su presencia en el ATP de Córdoba donde tiene un récord de 4-2 con la final de 2020 como mejor resultado. “Realmente es un orgullo poder tener nuevamente a Diego que este año llegará como top10 y además es argentino. Queremos traer otro jugador Top10 pero de momento el único confirmado es el Peque” indicó Mariano Ink.

Además de Diego estarán todos los tenistas argentinos del top100 como Guido Pella, Juan Ignacio Lóndero y Federico Coria. El campeón defensor, Cristian Garín, también expresó su intención de revalidar el título. El chileno no jugará el Abierto de Australia debido a que sufrió un esguince en su muñeca derecha la semana pasada y debe trabajar con su fisioterapeuta.

El director del torneo también fue consultado acerca de los tenistas que serán invitados por la organización, recordemos que tanto en 2019 (Lóndero) como en 2020 (Garín) los campeones recibieron Wild Card para jugar el ATP de Córdoba. “Aún no definimos quiénes serán los invitados. Por supuesto tenemos varios nombres en carpeta pero queremos esperar a tener la lista de entrada final ya que quizás tenemos a uno y luego termina entrando directo y libera un cupo. Una invitación será para una promesa ya realidad del tenis argentino” fueron sus palabras.

Fechas y TV confirmadas

Con tal de reducir los días de competición y por ende de traslado de personal hacia el recinto del torneo de manera excepcional el Córdoba Open comenzará el domingo 21 de febrero con la clasificación en lugar del sábado como se hizo los dos años anteriores. El cuadro principal comenzará el lunes 22 de febrero en conjunto con la última ronda de la fase previa y la final se jugará el 28 de febrero. El predio se montará al igual que en las ediciones previas a escasos metros del estadio mundialista Mario Alberto Kempes, sede del Mundial 1978 y que albergará en 2021 la final de la Copa Sudamericana y la Copa América.

La televisación de los partidos de manera regional correrá a cargo de Fox Sports/ESPN. En 2019 y 2020 como motivo de la relación comercial entre Fox Sports y el grupo Torneos (organizador del ATP) esa señal transmitió todos los partidos del torneo. En agosto de 2020 Fox Sports se fusionó con ESPN en Latinoamérica por lo que el torneo se podrá emitir en cualquiera de las señales de esas cadenas. Mariano Ink confirmó que al igual que en las ediciones previas se televisarán los cuatro partidos de la cancha central todos los días de lunes a viernes así como las semifinales y la final el sábado y domingo respectivamente.

Prize money reducido

Al comenzar el año ATP a través de su página oficial dio a conocer la fórmula a la cual debían acoplarse los torneos para reducir el prize money de manera tal que puedan solventar sus gastos sin reducir drásticamente los premios de los jugadores. El torneo de Córdoba decidió realizar su tercera edición a puertas cerradas, motivo por el cual puede reducir hasta el 50% de su prize money. En 2021 entregará USD$334.000 en premios, 45% menos de los USD$610.000 entregados en 2020.

 

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate