WTA

Sasnovich dio la sorpresa sobre Halep en Indian Wells

Sasnovich Halep Indian Wells
Aliaksandra Sasnovich vuelve a dar el batacazo en Indian Wells para meterse en los octavos de final. | Foto: BNP Paribas Open.

La tenista bielorrusa Aliaksandra Sasnovich venció a la rumana Simona Halep por 7-5, 6-4 en 1h38m por la tercera ron del WTA 1000 de Indian Wells. De esta forma, se medirá con su compatriota Victoria Azarenka o con la checa Petra Kvitova.

Todo el mundo esperaba un duelo entre Simona Halep y Emma Raducanu en Indian Wells. La rumana cumplió con las expectativas y debutó con triunfo ante Kostyuk, que solo le aguantó una manga. Por su parte, la joven británica, que venía de ser campeona del US Open, cedió en el debut ante la número 100 del mundo, Sasnovich. Halep y la bielorrusa se habían enfrentado ya en 2019, en Wimbledon, y la victoria fue para la rumana por la vía rápida.

Sasnovich dio la campanada ante Halep

La bielorrusa comenzó con un break dejando claro que iba a intentar dominar en todos los intercambios. Sasnovich empezó acertada al resto y la rumana se vio sorprendida. Simona pudo conseguir el contrabreak y luego ponerse por delante en el marcador. Tras el 3-3, en el séptimo juego Sasnovich volvió a quebrar y después de confirmar la rotura con el juego en blanco se quedaba a solo un juego de la primera manga. Halep ya con mucha experiencia en estas situaciones siguió peleando y puedo poner el 5-5. El problema es que otra no pudo aguantar la potencia de la bielorrusa que volvía a tener el servicio en sus manos para cerrar la primera manga. Esta vez Sasnovich no fallaba y tras un grito se llevaba el primer set dando lugar a la sorpresa.

Ya en el segundo parcial, Sasnovich comenzó con un break muy temprano y el partido comenzaba a estar en sus manos. Pero, Halep impuso lucha, recuperó la ruptura en el cuarto juego y emparejó las acciones. En el sexto game, la bielorrusa escapó de un brek point. Tras ello, Aliaksandra siguió muy enchufada haciendo lo propio. En el decimo juego, la no. 100 del planeta se lanzó con la devolución, hizo estragos y rompió el servicio en la primera de tres oportunidades. Luego del descanso, Sasnovich sentenció el batacazo por 7-5, 6-4 en 1h38m.

La bielorrusa aguarda en los octavos de final del WTA 1000 de Indian Wells por Victoria Azarenka o Petra Kvitova.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate