WTA

Svitolina batalla para vencer a Cirstea en Indian Wells

Svitolina Cirstea Indian Wells
Elina Svitolina ya está en octavos de Indian Wells. | Foto: WTA

Elina a Svitolina ha salido airosa de su partido de tercera ronda de Indian Wells ante una Sorana Cirstea que vendió muy cara su piel y que a punto estuvo de derrotar a la ucraniana.

Elina Svitolina sigue adelante en Indian Wells pero no sin sufrimiento. La ucraniana ha sacado adelante un partido que se ha decidido en el tie-break final y en el que ha llegado a estar set abajo y además se ha visto break abajo en el tercer set aunque finalmente se ha podido reponer consiguiendo una victoria dramática en el tie-break del decisivo tercer set.

Svitolina prevalece en la batalla

El partido se presentaba bastante peliagudo para la tenista ucraniana, ya que delante tenía a una Cirstea que ha hecho una buena temporada en líneas generales en comparación a lo que se esperaba de ella. No así la ucraniana, que no ha cosechado una temporada demasiado positiva en cuanto a sus esperanzas. La tenista rumana se ha llevado el primer parcial, en donde ha llegado a estar break abajo, pero finalmente ha conseguido darle la vuelta en un set en donde se ha visto a una Svitolina muy inconsistente al final del primer set y que es algo que la condena en las grandes citas. La rumana  ha impuesto su tenis variado y su gran revés para alzarse con la primera manga por 6-4.

Pero en el segundo set se ha visto a una Svitolina mucho más reconocible y sólida en su tenis. La tenista ucraniana ha conseguido proponer su tenis sólido en el segundo set. Cirstea ha cometido más errores fruto del nerviosismo al verse incapaz de superar la solidez defensiva de la ucraniana. Un único break y la solidez defensiva de Svitolina han sido suficientes para que la ucraniana se llevase el segundo set al mantener todos sus servicios, y forzara el parcial decisivo.

Set final

La tenista rumana se ha repuesto del duro golpe de perder el tercer set, y ha conseguido un break que rápidamente ha sido neutralizado por una Svitolina que ha sabido reponerse muy bien una Cirstea que ha tenido momentos brillantes, pero también ha hecho gala de su irregularidad y que le ha impedido no haber aspirado a algo más en su carrera deportiva. Los turnos de saque se han ido sucediendo a lo largo de todo el set, y el tie-break iba a decidir la ganadora del partido.

Y es ahí en donde la figura de Svitolina se ha hecho muy grande para Cirstea, que se ha visto incapaz de controlar los nervios ante una Svitolina mucho más sólida y sabedora de su mejor calidad ante una Cirstea que ha mostrado su peor cara en el desempate y que finalmente han terminado por condenarla a una dura derrota ante la tenista ucraniana.

No fue el mejor partido de la ucraniana, pero a base de experiencia y solidez ha sabido reponerse del varapalo del primer set y consigue avanzar de ronda en a Indian Wells. 

 

Translate