WTA

Halep vence a Kostyuk en Indian Wells

Halep Kostyuk Indian Wells
Halep en el WTA Indian Wells | Foto. @bnpparibasopen

Gran triunfo de la tenista rumana para debutar en el torneo estadounidense (7-6(2), 6-1). Halep ha iniciado su aventura en este campeonato con  el pie derecho y así suma su primer triunfo con su nuevo entrenador. En la segunda ronda se medirá ante Raducanu o Sasnovich. 

Simona Halep regresaba a las pistas tras su eliminación en el US Open y lo hacía con nuevo entrenador. Darren Cahill no está con ella, y su nuevo entrenador Adrien Marcu será el que la dirija a partir de ahora. En su debut de Indian Wells se ha visto a una Simona Halep yendo de menos a más ante una Kostyuk que ha terminado por claudicar cuando se ha visto por debajo en el marcador.

Halep comienza sonriendo

La tenista rumana ha comenzado el partido por debajo en el marcador ante una Kostyuk que venía de ganar a Zhang en primera ronda con buenas sensaciones. La ucraniana ha vendido muy cara su piel en el primer set y desplegando su tenis agresivo ante una Halep que buscaba esperar el momento oportuno para ganar el punto e intentando imponer su tenis de desgaste y contraataque que tantos éxitos le ha dado. Tras un primer tramo de partido en donde los breaks se han sucedido, la muerte súbita decidiría el set. Al final del parcial los servicios se han impuesto a los restos. La tenista rumana ha sacado su experiencia en el tie break y eso ha sido clave en el desempate para llevarse un trabajado primer parcial.

El segundo set ha sido una losa total para la ucraniana que ha acusado el desgaste de la primera manga y se ha visto totalmente superada. Una Halep que ha fluido a la perfección a lo largo del segundo set y se ha aprovechado de los numerosos errores de la tenista ucraniana. Se ha visto la mejor versión de una Halep que sabe lo que es reinar aquí, cosa que hizo en 2015 y demostrando que puede volver a reinar de nuevo. La pista lenta favorece el tenis de la tenista rumana que podría verse en tercera ronda con Emma Raducanu en un partido que promete muchas emociones entre dos campeonas de Grand Slam.

 

Translate