Noticias

Ruud confirmado para el Rio Open 2023

Ruud Rio Open 2023
Ruud pensativo durante un partido | Foto: atptour.com

El noruego estará por quinta vez en el Rio Open. Ruud se ha mostrado feliz por volver al torneo brasileño y junto a Alcaraz serán las dos grandes atracciones. El vigente campeón es el español Carlos Alcaraz.

Casper Ruud ya está empezando a planificar algunos torneos que tendrá su particular calendario para 2023. El Jockey Club Brasileiro del ATP Río Janeiro, torneo más conocido como Rio Open contará con  la presencia de un especialista sobre la arcilla, Casper Ruud, que sin duda será uno de los favoritos al título. Hace unos días se hizo oficial que también estará el joven Carlos Alcaraz, vigente campeón del torneo en 2023 después de una gran semana. Con estos dos nombres el torneo espera tener un gran cartel y ser uno de los grandes atractivos en el mes de febrero.

Ruud es uno de los tenistas más regulares en las últimas temporadas y en arcilla es en la superficie que ha sacado mejores réditos. El noruego ha participado en cuatro ocasiones. En 2017 siendo muy joven llegó desde la fase previa hasta las semifinales para acabar cayendo ante el español Pablo Carreño. En 2018 no pudo superar el debut después de caer frente al argentino Schwartzman. En 2019 volvió a llegar lejos, aunque en los cuartos de final Laslo Djere acababa con su sueño de intentar pelear por el título. Su última participación fue en 2020 y fue una de las decepciones después de caer a las primeras de cambio frente al italiano Gianluca Mager.

Las palabras de Ruud

«Estoy muy feliz de tener el Rio Open en mi calendario 2023. Lamentablemente no pude jugar en la última edición del torneo, pero es un lugar muy especial para mí. Me encanta el ambiente del lugar y fue en Río de Janeiro que tuve el primer gran momento de mi carrera, cuando me invitaron al torneo y llegué a las semifinales. Quiero intentar hacerlo aún mejor en 2023«.